BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 3 de marzo de 2009

HONGO PRODUCTOR DE DIESEL PODRÍA SER NUEVA FUENTE DE COMBUSTIBLE (BIODIESEL).

3/nov./2008.
Hongo que sintetiza compuestos de diesel. Un hongo que hace diesel como parte de su ciclo de vida natural atrajo la atención de científicos norteamericanos para aprovechar su potencial.
El hongo ha sido descubierto viviendo en árboles de los bosques de la Patagonia (Chile) y se cree que es único en su capacidad de sintetizar una variedad de sustancias útiles en la producción de combustibles (biodiesel).
"Éste es el único organismo que ha llegado a mostrar una importante combinación para producir sustancias para combustibles", afirmó el profesor Gary Strobel de la Universidad estatal de Montana.
Prof. Gary Strobel, en la patagonia, de la U. de Montana.

"El hongo puede incluso hacer los compuestos del diesel a partir de la celulosa, lo que lo haría una mejor fuente de biocombustibles que cualquier otra cosa que estemos utilizando al momento".
El hongo, identificado como Gliocladium roseum, produce un número de diversas moléculas hechas a partir de hidrógeno y carbón que se encuentran en el diesel.
Hongo Gliocladium roseum, coloreado.

El profesor Strobel afirmó que la capacidad inusual del hongo para producir una gran abundancia de hidrocarburos fue descubierta accidentalmente.
El equipo que llevaba a cabo experimentos en un árbol de Ulmo (Eucryphia cordifolia, de familia muy común en el centro de Chile y que también crece en Argentina), conocido como el huésped de una gran variedad de hongos "nuevos", y de presentar resistencia química a la producción de combustibles por parte del hongo que erradica a los otros que estan presentes (antagonismo) y que comenzaron a producir sus propios gases -que resultaron ser ricos en compuestos como el diesel.
"Los resultados fueron totalmente inesperados y muy emocionantes", afirmó el prof. Strobel.
Muchos microorganismos producen hidrocarburos y los hongos que viven en la madera parecen a menudo tener una gama de compuestos potencialmente explosivos.
En su habitat natural -la selva tropical- el hongo G. roseum produce varios hidrocarburos de cadenas largas y otras moléculas biológicas.
Pero cuando los investigadores lo reprodujeron en el laboratorio, produjeron combustible que es aún más parecido al diesel que se pone a los autos.
"Cuando los cultivos se utilizan para hacer biocombustible que ha de ser procesado antes que ellos puedan ser convertidos en compuestos útiles por los microorganosmos", afirmó el prof. Strobel.
"Gliocladium roseum puede hacer mico-diesel directamente de la celusosa, del compuesto principal encontrado en las plantas y en papel. Esto quiere decir que sí el hongo fue usado para hacer combustible, un paso en el proceso de producción sería evitado".
Cultivo de Gliocladium roseum.

"El desubrimiento también nos hace preguntar sobre el conocimiento de la forma en que se hace los combustibles fosiles. La teoría aceptada es que el petroleo crudo, que se utiliza para hacer diesel, se forma de los restos de las plantas y de los animales muertos que se han expuesto al calentamiento y a presión por millones de años", afirmó el prof. Strobel.

"Si los hongos como este son productores de mico-diesel por toda la selva tropical, pueden haber contribuido a la formación de los combustibles fosiles".
Por: Sam Bond.

Fuente: edie.net, Biofuels Digest.

El hongo Gliocladium roseum se encuentra dentro del grupo de hongos antagonistas como la Trichoderma spp.
Imagen al microscopio del hongo G. roseum.
G. roseum es un hongo común de encontrar en asociación con otros hongos en forma natural y es descrito como micoparásito de hifas y esclerocios. Existen varios informes de la presencia de G. roseum en materiales senescentes, descompuestos o estresados por enfermedades o por el contacto con herbicidas. Se conoce que este hongo se desarrolla en los tejidos como parásito no patogénico. Aparentemente, el antagonismo de G. roseum contra enfermedades como Botrytis cinerea, Venturia inequalis, Verticillium dahlie, Sclerotinia spp., entre otras, ocurre por mico parasitismo y/o por competencia por nutrientes y por nichos en las plantas.

No hay comentarios: