BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 26 de marzo de 2009

EMPRESA DESARROLLA MÁS TECNOLOGÍA PARA AHORRAR AGUA Y ENERGÍA.

Nuevos instrumentos tales como 'RainAlert', el cual detecta la lluvia y puede apagar un sistema automatizados de riego, son basados en tecnología desarrollada y patentada por el ARS.
18 de marzo 2009.
Este año, una empresa en Texas está aumentando un sistema automatizado de riego que ahorra agua y energía. El sistema utiliza una tecnología desarrollada y patentada por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
El sistema se llama 'SmartCropTM'. Fue desarrollado por fisiólogo de plantas James R. Mahan y sus colegas en el Laboratorio de Investigación de Sistemas de Cultivo mantenido por el ARS en Lubbock, Texas.
La empresa, llamada Smartfield Inc. de Lubbock, Texas, está agregando tres instrumentos al sistema: 'SmartPump', el cual detecta la presión y tasa de flujo en sistemas de riego por goteo subterráneo; 'SmartWeather', el cual mide la velocidad del viento y la luz del sol; y 'RainAlert', el cual detecta la lluvia. La empresa vendió 'SmartCropTM' por primera vez para la temporada de riego del año 2008.
'SmartCropTM' usa termómetros infrarojos montados en palos para marcar la temperatura de las hojas y del aire circundante. Un controlador inalámbrico computarizado recibe indicaciones de cada termómetro cada 10 segundos. El controlador también recopila los datos meteorológicos. Cada 15 minutos, el controlador transmite los promedios de los datos al Internet.
'SmartCrop' saca partido del descubrimiento por los investigadores de que cada especie de planta crece mejor dentro de una gama limitada de temperaturas. Una planta demasiado cálida podría necesitar agua tanto para refrescarse como para aliviar la sed.
Para el algodón producido en el área de Lubbock, el sistema podría enviar un mensaje de texto que propone la activación del riego si las temperaturas de las hojas llegan a más de 82 grados Fahrenheit por más de 6,5 horas.
Escuchar a las plantas por teléfono celular ha ahorrado un promedio de 7 millones de galones de agua de riego cada año para Glen Schur, un productor de algodon, sorgo y trigo en Plainview, Texas, según sus cálculos. También redujo sus costes de energía por lo menos 4.000 dolares anualmente.
La cantidad de agua ahorrada es suficiente para satisfacer las necesidades de agua de 44 hogares por un año. Si esta tecnología se utilice en todos los sistemas de riego por goteo y riego de pivote central en EE.UU., la cantidad de agua ahorrada satisfaría las necesidades de agua de aproximadamente 10 millones de hogares cada año, y la cantidad de energía ahorrada satisfaría las necesidades de energía de aproximadamente 1 millón de hogares.
ARS y Smartfield continúan trabajando con Schur y otros granjeros para mejorar 'SmartCropTM' y para inspirar estudios adicionales sobre nuevas maneras de satisfacer las demandas de agua y energía de este siglo.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: