BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 28 de marzo de 2009

NUEVAS PISTAS DESCUBIERTAS SOBRE EL ORIGÉN DIVERGENTE DEL PATÓGENO DE LA MUERTE REPENTINA DEL ROBLE.

Las hojas moribundas en este roble son una muestra temprana de la muerte repentina del roble.
27 de marzo 2009.
La muerte repentina del roble no sólo causa una muerte casi inmediata a los enormes árboles de roble en la región occidental de EE.UU., sino también ha causado el cierre de muchos viveros de árboles en esa región. Pero un nuevo descubrimiento por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) sobre la historia remota del patógeno que causa la enfermedad--posiblemente hace 1,5 millones de años--podría ofrecer pistas a los científicos sobre maneras para combatir la enfermedad.
Un estudio encabezado por patólogo de plantas Nik Grunwald y sus colegas en ARS y en la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha revelado la historia antigua del hongo Phytophthora ramorum que causa la muerte repentina del roble. Este descubrimiento podría proveer más información sobre cómo comenzó la transmisión de P. ramorum, según Grunwald, quien trabaja en el Laboratorio de Investigación de Cultivos Hortícolas mantenido por ARS en Corvallis, Oregon.
Antes de este estudio, la conexión entre los tres linajes clonales distintos, o descendientes genéticos, de P. ramorum--llamados EU1, NA1 y NA2--no fue conocida. Los tres linajes de P. ramorum son introducciones recientes a Norteamérica y Europa, y sus orígenes no son conocidos.
Pero Grunwald y su grupo, después de años de análisis exhaustivo de los datos sobre las secuencias de ADN del patógeno, descubrieron que los tres linajes han existido por 1,5 a 5,4 millones de años y por separado han cambiado genéticamente (alterando sus genes) durante por lo menos el 11 por ciento de su historia. Desde el punto de vista de evolución, esta es una duración significativa--un período estimado de 165.000 a 500.000 años.
Sus pruebas mostraron que el linaje europeo podría ser más viejo que los linajes norteamericanos, y que los tres linajes originaron de tres diferentes lugares geográficos en vez de un solo lugar, antes de la introducción de los linajes a Europa y Norteamérica.
Ahora hay que tener aún más cautela cuando aprobando cualquier materia vegetal para introducción en EE.UU. que también podría introducir cepas adicionales del patógeno, según los investigadores.
Estos resultados serán publicados en la próxima edición de la revista 'Molecular Ecology' (Ecología Molecular).
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: