BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 25 de marzo de 2009

LABRANZA DE CONSERVACIÓN Y EL ALGODÓN: UN ANÁLISIS ECONÓMICO.

La producción de algodón utilizando la cero labranza rinde los beneficios más altos para los cultivadores, según los resultados de un estudio por científicos del ARS. Foto cortesía del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA.
17/03/2009.
Por Ann Perry.
Los costes y beneficios de usar la labranza de conservación en la producción de algodón pueden ser calculados más precisamente, gracias al trabajo de equipo de un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y su colaborador.
Ingeniero agrícola James Hanks en la Unidad de Investigación de la Tecnología de Aplicación y Producción mantenida por el ARS en Stoneville, Misisipí, colaboró con economista agrícola Steve Martin, para examinar los rendimientos económicos de diferentes prácticas de labranza de conservación en la producción de algodón en el delta del río Misisipí.
Del año 2000 al 2004, el grupo realizó estudios de campo sobre la producción de algodón usando cinco diferentes sistemas de manejo. Los sistemas eran la labranza convencional; la cero labranza; la labranza mínima con la labranza profunda; la cero labranza con una cobertura vegetal de trigo de invierno; y la labranza mínima en combinación con la labranza profunda y una cobertura vegetal de trigo de invierno.
Los investigadores calcularon los costes económicos para cada sistema de manejo. Estos costes incluyeron todos los gastos directos y fijados de producción relacionados con la labranza profunda, la preparación de las semillas, la plantación de la cobertura vegetal, y la aplicación de herbicidas antes de plantar. Los gastos de interés, obra de mano y costes fijados de posesión de equipo--basados en el uso completo del equipo-- también se incluyeron.
Los resultados indicaron que los granjeros pueden realizar los beneficios más altos de la producción de algodón usando la cero labranza. Este sistema, el cual tuvo un promedio de beneficios netos de 1.202 dólares por hectárea (2.471 acres), tuvo los costes de producción más bajos porque menos viajes se necesitaban en cada campo para la labranza o para plantar la cobertura vegetal.
El sistema de la labranza mínima en combinación con la labranza profunda y la cobertura vegetal de trigo de invierno tuvo los beneficios netos más bajos de todos los sistemas debido a los rendimientos de algodón más bajos comparados con los otros sistemas. Adicionalmente, el uso de coberturas vegetales y la labranza adicional aumentaron los costes de producción.
Este estudio no evaluó los costes y beneficios ambientales de usar coberturas vegetales en la producción de algodón. Pero los productores que quieren reducir la erosión del suelo también pudieron desear considerar el uso del sistema de manejo de la cero labranza con una cobertura vegetal. Este sistema tuvo los beneficios netos medios más altos de los dos sistemas utilizando una cobertura vegetal en el estudio.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: