BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 28 de marzo de 2009

MEJORANDO LAS EVALUACIONES DE SEGURIDAD DE PATÓGENOS COMO AGENTES BIOCONTROLADORES.

Los investigadores del ARS han desarrollado una manera más precisa de predecir la especificidad de huésped de algunos agentes de biocontrol potenciales y la seguridad de poner en libertad el hongo de la roya Uromyces salsolae para controlar la barrilla. Foto cortesía de Mary Ellen (Mel) Harte, Bugwood.org, y Forest y Kim Starr, el Servicio Geológico de EE.UU., Bugwood.org
Por Jan Suszkiw.
19 de marzo 2009.
Una nueva técnica desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) podría facilitar la determinación de la gama de huéspedes de ciertos patógenos fúngicos que tienen potencial como agentes de control biológico contra malezas.
Este nuevo enfoque combina datos en maneras únicas para mejorar las predicciones sobre cómo plantas o cultivos relacionados con una maleza objetivo podrían reaccionar a la liberación de un patógeno usado en un programa de biocontrol clásico.
Métodos actuales de determinar la gama de huéspedes de un patógeno requieren mucho labor, son demasiado dependientes de datos limitados, o son poco viables cuando el proyecto involucra numerosas especies de planta, o plantas difíciles de cultivar.
El nuevo enfoque también disminuye incertidumbre sobre si las reacciones de las plantas cultivadas en invernaderos reflejarán la reacción de la especie en su totalidad bajo condiciones de campo, según un papel publicado en la revista 'Biological Control' (Control Biológico) y escrito por Dana Berner, Bill Bruckart, Craig Cavin y Jami Michael. Ellos trabajan en la Unidad de Investigación de Enfermedades Extranjeras y la Ciencia de Malezas mantenida por el ARS en Frederick, Maryland.
Su enfoque involucra integrar las puntuaciones de la reacción de la planta a enfermedades y otros datos con un matriz de información sobre secuencias genéticas que muestra las conexiones genéticas entre las especies de plantas y la maleza objetivo. Con el uso de un enfoque estadístico similar a lo que se llama "un modelo mezclado animal", los científicos pueden predecir la probable susceptibilidad de diferentes plantas al patógeno que controla la maleza. Esta capacidad también podría reducir la lista de plantas necesitadas para planear estudios de cuarentena.
El grupo de Berner ha usado este enfoque para determinar la gama de huéspedes y la seguridad de poner en libertad el hongo de roya llamada Uromyces salsolae para el control biológico del cardo ruso, Salsola tragus, más comúnmente conocido como la barrilla. Entre las 64 especies analizadas usando la ecuación del modelo mezclado, solamente siete especies--todas en la familia Salsola---mostraron susceptibilidad al hongo, indicando el nivel alto de especificidad del hongo.
Aunque simbólico del Lejano Oeste americano, la barrilla es una plaga nociva. Puede infestar campos de cultivo, servir como un huésped para patógenos, agotar la humedad del suelo, poseer un riesgo de fuego, y poner en peligro los automovilistas. Métodos de biocontrol ofrecen una alternativa sostenible a la aplicación de herbicidas y la utilización de controles físicos tales como segando, especialmente en grandes áreas de tierra infestada.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: