BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 8 de enero de 2009

SOLIX DESARROLLA UNA PLANTA DE BIODIESEL A PARTIR DE ALGAS.

Jueves 20 Noviembre 2008 .
Solix Biofuels Inc ha obtenido 15 millones de dólares para construir una planta de biocombustible a partir de algas el próximo año con Southern Ute Indian y otros inversores, dijo el martes el presidente de la compañía privada.
Doug Henston, presidente de Solix, dijo que su compañía puede obtener biocombustible de algas que puede competir con los precios del crudo de entre 70 a 80 dólares el barril.
La compañía añadió que tiene 10.5 millones de dólares de financiación externa y ha alcanzado un acuerdo con inversores para obtener 5 millones de dólares adicionales para construir la planta en el Southern Ute Indian Reservation en el suroeste de Colorado.
Las compañías están intentando encontrar formas de sacar el aceite de las algas, una de las más antiguas formas de vida, que puede ser convertido en combustible como alternativa al petróleo.
Henston dijo que Solix trabaja en recortar los costes de las instalaciones donde crecen las algas y donde se obtiene el bio-combustible. “Estamos utilizando menos materiales y más económicos” que nuestros competidores, dijo.
Solix prefiere alimentar las algas con dióxido de carbono desde una planta de gas natural para maximizar la producción de aceite.
Uno de los obstáculos que padece la industria es la prevención del crecimiento de algas que no producen tanto aceite e invaden y estropean los procesos.
Fuente. Biodiesel España.

No hay comentarios: