BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 26 de enero de 2009

INVESTIGADORES DESCUBREN LA FORMA NATURAL EN QUE LAS PLANTAS DESACTIVAN LA PRODUCCIÓN DE CELULOSA.

Investigadores de la Universidad de Purdue descubrieron un mecanismo que desactiva naturalmente en las plantas la producción de celulosa, y aprender a mantener ese interruptor encendido puede ser clave para mejorar la producción de biomasa para su utilización en biocombustibles.

Nicholas Carpita, profesor de botánica y patología de plantas, dijo que los ARN interferente pequeño (ARNip) desempeñan un papel en el normal desarrollo de las plantas al desactivar genes implicados en el crecimiento de la pared celular primaria con el fin de comenzar el engrosamiento de las paredes celulares secundarias.
“Se sabía que estos pequeños ARNs desempeñaban la función de rechazar los patógenos que causan enfermedades en las plantas, pero ahora se está empezando a comprender su participación en el normal desarrollo de la planta”, dijo.
“Si podemos aprender a interferir con la regulación en la síntesis de celulosa, luego, las plantas pueden ser capaces de producir más celulosa, que es clave para la producción de biocombustibles”, dijo Carpita.
Mick Held, un investigador postdoctoral del laboratorio de Carpita, el virólogo Steve Scofield, un científico del Departamento de Agricultura de EE.UU. y profesor adjunto de agronomía de Purdue, y Carpita realizaron el descubrimiento utilizando cebada, después de la introducción de un virus para “silenciar” genes específicos y estudiar sus funciones. Los investigadores observaron que el virus tenía más influencia de lo previsto.
Los investigadores dice que retrasar o impedir la producción de celulosa primaria o secundaria podría mejorar la producción de biomasa total de la planta.
“La mayoría de los investigadores de biocombustibles creen que la utilización de celulosa ofrece la mejor solución para la producción sostenible de etanol”, dice Scofield. “Nuestro trabajo descubrió un mecanismo previamente desconocido que sugiere una manera de aumentar la cantidad de celulosa producida en las plantas.”
Otros miembros del equipo de investigación se Bryan Penning y Sarah Kessans de Purdue y Amanda Brandt de la USDA / Ag Servicio de Investigación, Producción de Cultivos y Control de Plagas situado en la Unidad de Investigación de Purdue.
La investigación fue financiada por el Departamento de Energía de EE.UU.
Investigadores descubren la forma natural en que las plantas desactivan la producción de celulosa. Energias renovables, investigación e innovación
Fuente: Noticias de la Universidad de Purdue (http://news.uns.purdue.edu)

No hay comentarios: