BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 8 de enero de 2009

PETROSUN BIOFUELS: LAS ALGAS, UNA OPCIÒN RENTABLE PARA LOS PRODUCTORES.

Lunes 15 Diciembre 2008.
Una compañía generadora de energía de Arizona propone convertir 32.370 hectáreas de estanques de bagre de Misissippi en granjas para la producción de biodiésel a partir de algas.
La sugerencia de PetroSun BioFuels de utilizar los estanques de bagre para cultivar algas surge en un momento en que las dificultades del mercado están obligando a algunos acuicultores de Mississippi a abandonar el negocio, informa Clarion Ledger World News.

Las algas tienen un alto contenido de aceite y se pueden emplear para la fabricación de biodiésel, etanol, pienso animal y otros productos útiles y potencialmente lucrativos.
“Definitivamente, esto es algo que les puede interesar a los productores de bagre que buscan una fuente alternativa de ingresos para sus granjas”, dijo Andy Whittington, presidente del Consejo de Biomasa de Mississippi.
La industria del bagre de Mississippi está luchando para sobrevivir frente a los altos precios de los granos y del combustible, y a la competencia que ejercen las importaciones más baratas.
La rentabilidad de la industria viene disminuyendo desde el pico que alcanzó en la década de 1990 y ahora la situación del mercado está dejando a muchos fuera del negocio.
PetroSun espera que las compañías que dejan el negocio consideren el cultivo de algas como una alternativa.
La empresa energética ofreció arrendar los antiguos estanques de bagre para utilizarlos para el cultivo de algas. El pago sería a través de las regalías de los productos de algas y de una participación en las posibles ganancias de un programa de crédito de carbón.
“[El cultivo de algas] no es problemático porque los estanques de los que se habla no están en operaciones”, explicó Whittington. “El mercado del bagre no se desarrolló como se necesita y hay muchos estanques inactivos en la actualidad.”
El cultivo de algas tiene potencial para producir 7.570 litros de aceite por cada acre (0,4 hectáreas), 30 veces más que los cultivos de maíz o de soja, según PetroSun.
Además, la producción de biodiésel con algas no convierte productos alimenticios en combustible y por lo tanto no contribuye a que los precios de los granos aumenten de manera sideral.
Por ahora, parece ser que el único problema es que la tecnología para producir biocombustible a partir de algas es nueva y relativamente poco desarrollada y comprobada.
27/11/08 FIS.

Fuente: Biodiesel España.

No hay comentarios: