BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 15 de enero de 2009

PROYECTAN SEMBRAR 55 MIL HECTÁREAS DE JATROPHA EN MÉXICO.

Miércoles 14 Enero 2009
Empresarios de la empresa MDLM Green Oil Corporation sostuvieron una reunión privada con el alcalde, Antonio Pouchoulén Cárdenas, a quien le expusieron el proyecto de siembra de alrededor 55 mil hectáreas de “piñón” para el mes de marzo, aunque todavía no se tiene lugar concreto.


Al término de la reunión, el encargado de la citada empresa, Manuel Camargo, explicó que el proyecto de la “jatropha curca” es importante para el municipio y su desarrollo, ya que se encuentra apto para la siembra.

Señaló que la empresa se encuentra preparada de forma técnica y en cuanto a acciones consideró que para el mes de marzo inicien con la siembra de 55 mil hectáreas de plantación.

“Es un acuerdo que tuvimos con el señor gobernador, Fidel Herrera Beltrán, de sembrar esa cantidad de cultivo, pero estamos en búsqueda de mayores terrenos que sean en concreto el lugar idóneo para la siembra”, dijo.

Continuó: “Empezamos a platicar con los propietarios de las tierras, a quienes le expusimos las intenciones, que es asegurarles un precio de garantía por la semilla, y una ganancia por la venta del biodiesel, nuestra idea es volverlos industriales”.

Manuel Camargo aseguró tener el respaldo de científicos provenientes de la India, Estados Unidos, y México, para que el proyecto de “jatropha curca” sea de éxito.
Fuente: Biodiésel España.

No hay comentarios: