Diciembre 10-2010.
Un estudio realizado en la Universidad de Wageningen (Holanda) ha demostrado que la radiación producida por las redes Wi-Fi y los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN sin hilos resultan perjudiciales a los árboles, causando variaciones significativas en el crecimiento, así como en el sangrado y fisuras de la corteza.Según recoge PC World, la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn, en Holanda, ordenó el estudio hace cinco años después de que los investigadores encontraran anomalías inexplicables en los árboles, las cuales no podían atribuir a un virus o una infección bacteriana. Para ver cuál era la posible causa, los investigadores expusieron 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un periodo de tres meses.
Después de este tiempo, los árboles situados en las zonas más próximas a las señales Wi-Fi presentaban como un "brillo de plomo" en sus hojas que causaron la muerte de la epidermis superior e inferior. Además, el estudio también encontró que este tipo de radiación podría afectar al crecimiento de las panochas de maíz.
Además, los investigadores aseguran que los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y las redes LAN sin hilos y las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también pueden ser las culpables de este deterioro.
En los Países Bajos, el 70 por ciento de los árboles que se encontraban en las zonas urbanas presentaban los mismos síntomas, en comparación con el 10 por ciento de hace cinco años. No obstante, la investigación asegura que los árboles en zonas densamente boscosas se ven poco afectados.
Fuente: Vida sana. M.R/PORLTIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario