En California, los investigadores de Sandia National Laboratories y la Universidad Estatal de Montana están colaborando en un proyecto para modificar un hongo endófito - que vive entre las paredes celulares vegetales - para producir hidrocarburos del tipo para combustible- con fines de transporte.
La investigadora de Sandia Eizadora Yu prepara biomasa cosechada de cultivos de hongo líquidos para el análisis de los ácidos nucleicos. Los cultivos provienen de hongos endófitos Hypoxylon sp, que produce compuestos potencialmente utilizados como combustible. (Foto por Dino Vournas)
Sandia está colaborando con el profesor Gary Strobel de la Universidad Estatal de Montana, un conocido experto en Ascocoryne sarcoides y otros hongos similares. Lo especial de los hongos endófitos, afirma la bioquímica Masood Hadi de Sandia Lab, es que no hay necesidad de los intensos procesos industriales de alto coste que normalmente se requiere para romper la biomasa. "Estos materiales pueden a su vez convertirse en material celulósico cristalino directamente en hidrocarburos del tipo de combustible, sin ningún tipo de rompimiento mecánico", dijo.
Fuente: Biofuels Digest., Sandia N. L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario