Los científicos del SIA están ayudando a probar el potencial de los hongos como agentes de control biológico contra los saltamontes. Foto cortesía de Juego de Diapositivas de R.J. Reynolds Tobacco Company, Bugwood.org.
Por: Stephanie Yao.6 de enero 2011.
Científicos del SIA y sus colegas universitarios están probando algunos hongos beneficiosos que podrían ser útiles en ayudar a controlar las poblaciones de los saltamontes.
El entomólogo S. Jaronski, quien trabaja en la evaluación de varios hongos que podrían ser usados como agentes de control biológico contra los saltamontes.
Cada verano, los agricultores, rancheros y otras personas se preparan para las infestaciones posibles de los saltamontes y los grillos mormones. Estas plagas pueden consumir el equivalente de su propio peso corporal en vegetación cada día, dejando menos forraje para el ganado. Los insectos algunas veces también consumen cultivos tales como trigo y alfalfa, causando reducciones en rendimientos.
Jaronski y sus colegas actualmente están evaluando tres hongos—Metarhizium robertsii DWR 346, M. robertsii DWR 356 y M. brunneum F52—que podrían ser usados para controlar las poblaciones de los saltamontes y los grillos mormones. Los primeros dos hongos fueron descubiertos durante un programa exploratorio dirigido por Don Roberts. Pruebas de campo comenzadas durante el verano del 2010 ayudarán a determinar la utilidad de los hongos como agentes de control biológico.
Los investigadores están esperando autorización para realizar pruebas de campo con otro hongo llamado M. acridum, el cual es conocido comúnmente como "Músculo Verde" ('Green Muscle' en inglés). Este producto fue desarrollado por CABI, la cual es una organización internacional sin fines de lucro y con el propósito de resolver problemas agrícolas y ambientales, y el producto ha sido comercializado en África para controlar poblaciones de langostas.
Según Jaronski, "Músculo Verde" tiene muchas características beneficiosas. El hongo solamente afecta los insectos en el orden Orthoptera, el cual incluye saltamontes. El hongo también puede evadir detección por el sistema inmunitario del saltamontes, y si es detectado, puede suprimir las defensas naturales del insecto. Ya que se necesita solamente pocos cientos de esporas de "Músculo Verde" para exitosamente infectar un saltamontes, comparados con varios miles de esporas de otros hongos, los usuarios podrían reducir significativamente sus gastos para controlar los insectos.
Fuente: ars.usda.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario