BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 31 de mayo de 2012

EMPRESAS DE CULTIVOS TRANSGÉNICOS PERSIGUEN CONTROLAR LA POLINIZACIÓN.

14 de Mayo de 2012.
Vladimir Acosta, analista internacional, denunció que las grandes compañías de estas semillas desean controlar el proceso de reproducción de alimentos. Las abejas son las principales reproductoras de las plantas
Las empresas que impulsan los cultivos transgénicos en el mundo no permiten la polinización natural a través de las abejas, pues lo que persiguen las compañías dueñas de esas semillas es controlar el proceso de reproducción, denunció Vladimir Acosta, analista internacional.
Acosta se refirió específicamente a la organización Monsanto, como una de las peores enemigas de la humanidad que existe actualmente.

 "Ellos manejan herbicidas y otros productos (…) es una empresa criminal y asesina, productora de cancerígenos. Elaboraron el agente naranja, ese mismo que los asesinos estadounidenses durante la guerra de Vietnam usaron para destruir sus cosechas, con esa política hubo más de medio millón de muertos y más de medio millón de niños nacidos con malformaciones que todavía siguen existiendo porque el efecto es de largo plazo".
Monsanto es una firma que controla buena parte de Estados Unidos y es la propietaria de los transgénicos en esa nación.
Para recordar qué hace esta organización, Acosta invitó a ver el famoso documental "El Mundo según Monsanto", y así observar las verdaderas obras de esta compañía.
En tal sentido, reseñó que las abejas son un componente importante y fundamental para la reproducción de frutos y vegetales -necesarios para la alimentación de los humanos-, por ello si desaparecen o se reduce su población se crea la posibilidad de interrumpir la polinización.
"Perderíamos a las abejas y la posibilidad de que ellas polinizarán las plantas que generan buen aparte de los alimentos que consumimos", advirtió -este miércoles- Acosta en el programa "Temas sobre el tapete", que transmite el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela.


En el contexto del tema, Acosta citó a Albert Einstein: "El día que desaparecieran las abejas desaparecerán los humanos". 
RNV
www.rnv.gob.ve
Fuente: Ecoportal.

No hay comentarios: