BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 8 de mayo de 2012

NUEVA HERRAMIENTA PARA SEGUIR LA PISTA DE UN INSECTO PLAGA.

Por:  Dennis O'Brien.
8 de mayo de 2012.
Desde el descubrimiento por primera vez del pulgón ruso del trigo en 1986, este insecto plaga les ha costado a los productores del trigo aproximadamente 200 millones de dólares cada año.
Pero científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han desarrollado una nueva herramienta para seguir la pista de esta amenaza mundial a los cultivos de trigo y cebada y para proveer consejos a los productores y los criadores sobre estrategias para controlar el insecto.
Gary Puterka,  y sus colegas han desarrollado un sistema que usa "códigos de barras del ADN" para identificar biotipos emergentes del pulgón ruso del trigo que representan una amenaza al trigo y otros cultivos cereales. Para crear los códigos de barras del ADN, los científicos secuencian una parte designada del genoma del organismo y usan esa parte para producir un código de barras que se puede utilizar en comparaciones sistemáticas con el ADN secuenciado de otras especies estrechamente relacionadas.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la sostenibilidad de la agricultura.
Pulgones rusos del trigo. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del SIA han desarrollado un sistema utilizando las barras de códigos del ADN para identificar biotipos emergentes del pulgón ruso del trigo, el cual es un insecto plaga que causa más de 200 millones de dólares en daños al trigo y otros cultivos cereales.

Los pulgones rusos del trigo se han controlado por la utilización de variedades de trigo que tienen resistencia al insecto, pero como resultado del surgimiento de un nuevo biotipo del pulgón que superó la resistencia en el 2003, los productores ahora tienen que depender de insecticidas mientras los criadores desarrollan nuevas variedades resistentes del trigo. El monitoreamiento de las poblaciones del pulgón ruso del trigo para detectar el surgimiento de nuevos biotipos es importante porque los productores y los criadores necesitan saber que las nuevas variedades del cultivo serán eficaces contra los biotipos emergentes del pulgón.
Las especies del pulgón típicamente producen huevos durante el otoño y los ponen en el trigo y en las hojas de hierbas silvestres. Ya que varias especies de pulgones a menudo ponen sus huevos en el mismo sitio, es difícil localizar los nuevos biotipos. Puterka y Kevin Shufran, han desarrollado una manera de distinguir entre los biotipos.
Los investigadores extrajeron el ADN de los huevos de 10 especies de pulgones previamente identificadas, incluyendo algunos de los parientes estrechos del pulgón ruso del trigo, y secuenciaron una parte variable del gen mitocondrial CO1. En un experimento ciego, Shufran comparó el ADN de huevos de especies provistas por Puterka, quien no reveló la identidad de las especies. Por análisis genético, Shufran pudo desarrollar códigos de barras del ADN de las diferentes especies de pulgones. Esta capacidad mejorará significativamente la capacidad de los investigadores de identificar los nuevos biotipos. Los resultados de este estudio fueron publicados en 'Annals of the Entomological Society of America' (Anales de la Sociedad Americana de Entomología).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: