BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 3 de mayo de 2012

EL FUTURO DE LAS CIENCIAS VEGETALES: UNA PERSPECTIVA TECNOLÓGICA.



2 de Marzo de 2012.
La ciencia de las plantas es fundamental para abordar los principales desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo 21, según David Ehrhardt y Wolf Frommer de Carnegie. En una perspectiva publicada en The Plant Cell, los dos investigadores sostienen que el desarrollo de las nuevas tecnologías es clave para la transformación de la biología vegetal con el fin de satisfacer las necesidades humanas.
Las plantas sirven como conducto de la energía en la biosfera, proporcionan alimentos y materiales utilizados por los seres humanos, y que dan forma a nuestro entorno. De acuerdo a Ehrhardt y Frommer, los tres principales desafíos que enfrenta la humanidad en nuestro tiempo son los alimentos, la energía y la degradación del medio ambiente. Los tres están relacionados con la planta.
Todos nuestros alimentos son producidos por las plantas, ya sea directa o indirectamente a través de animales que los comen. Las plantas son una fuente de producción de energía. Y que están íntimamente implicados en el cambio climático y un factor importante en una variedad de problemas ambientales, incluyendo la expansión agrícola y su impacto en la destrucción del hábitat y la contaminación fluvial.
Lo que es más, ninguna de estas cuestiones son independientes uno de otro. El cambio climático pone presiones adicionales sobre el suministro de alimentos y en diversos hábitats. Así que la investigación de plantas es fundamental para hacer frente a todos estos problemas y avanzar hacia el futuro.
Para que la investigación de plantas avance significativamente hacia adelante, Ehrhardt y Frommer sostienen que su desarrollo tecnológico es fundamental, tanto para probar las hipótesis existentes y obtener nueva información y generar hipótesis nuevas. Si vamos a avanzar en la comprensión de cómo funcionan estos organismos esenciales y sentar las bases para un futuro sostenible, entonces tenemos que aplicar las tecnologías más avanzadas disponibles para el estudio de la vida de las plantas, dicen.
Ellos dividen la tecnología en tres categorías: la tecnología existente que no se aplica para todos sus usos potenciales, la nueva tecnología la facilita y prevé, y la tecnología que nos gustaría tener, pero no se conoce cómo crearla.
La visión tecnológica incluye la ampliación de las tecnologías existentes, tales como la secuenciación del ADN, el ARN de catalogación, la espectroscopia de masas, microscopia de fluorescencia basada en la microscopía electrónica, entre muchos otros. La atención se concentrará en los posibles avances a través de tecnologías avanzadas de imagen.
Ehrhardt y Frommer señalan que muchos de los artículos más citados con frecuencia académica relacionadas con el desarrollo de tecnología nueva, lo que demuestra el interés de la comunidad científica.
"Ciertamente esperamos que las nuevas tecnologías seguirán revolucionando la investigación biológica", dicen. "las ciencias vegetales no ha sido a menudo el motor de la innovación, pero con la suficiente frecuencia se ha beneficiado de los avances realizados en otras áreas".

Fuente: Instituto Carnegie.

No hay comentarios: