BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 23 de febrero de 2011

EL ACEITE DE JATROPHA SE QUEMA BIEN EN CELDAS DE ENERGÍA: UN ESTUDIO DE BROOKHAVEN.

23-02-2011.
En California, SG Biofuels y el Laboratorio Nacional de Brookhaven (BNL) dan a conocer los resultados de un estudio que revela las ventajas en rendimiento y de las emisiones de la utilización de aceite de Jatropha como un combustible drop-in en reemplazo para el combustible diesel en los hornos industriales utilizados para la generación de energía eléctrica y calefacción industrial.

Las pruebas también revelaron que el aceite crudo de Jatropha tiene menos de 3 por ciento de contenido de azufre del combustible típico para calefacción que resulta en reducciones significativas de las emisiones de dióxido de azufre.
Las mezclas de 20 por ciento y de 60 por ciento, además la del 100 por ciento de aceite de Jatropha, fueron quemadas en las pruebas de rendimiento de combustión. El aceite de Jatropha se encontró que tenía una viscosidad mucho más baja, es decir, las mezclas no necesitan ser calentadas a una temperatura tan alta, que se traduce en un ahorro total de energía cuando el aceite residual se mezcla con aceite de Jatropha.
Fuente: SG Biofuels, Biofuels Digest.

No hay comentarios: