BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 17 de febrero de 2011

INVESTIGADORES CONFIRMAN EL POTENCIAL DE JATROPHA EN GHANA Y NÍGER.

8-02-2011.
En Noruega, se han  realizado experimentos controlados con el riego y la fertilización en Jatropha en el Centro Internacional de Investigación de Cultivos para las Zonas Tropicales Semiáridas (ICRISAT) que es un Instituto en Níger, bajo los auspicios del  Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola (CGIAR).En este proyecto, los estudios y ensayos de campo con Jatropha se llevaron a cabo en Ghana y Níger, los factores de riesgo de plagas y enfermedades que amenazan a este cultivo y estudió la manera de cultivar los árboles con el fin de minimizar los problemas de plagas para prevenir la invasión en masa de estas.

"Es cierto que Jatropha crece bien en condiciones extremas, pero con el fin de producir una gran cantidad de frutos para la producción de aceite, las necesidades reales de agua, de fertilizantes y sus cuidados. Un cultivo pobremente atendido es blanco facil para que los enjambres de saltamontes lo destruyan.
Fuente: Biofuels Digest, The Research Council of Norway.

No hay comentarios: