BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 24 de octubre de 2009

PRODUCIENDO MÁS RENDIMIENTOS DE CADA GOTA DE AGUA.


Estudios realizados por el edafólogo Laj Ahuja y sus colegas del SIA han revelado tácticas interesantes sobre cómo regar los cultivos basado en sus etapas críticas de crecimiento.
Por Don Comis.
8 de octubre 2009.
Estudios en China y Colorado por científicos del SIA y sus colaboradores han revelado algunas tácticas útiles sobre cómo regar con agua limitada, basado en las etapas críticas del crecimiento de los cultivos.
Laj Ahuja, quien es el líder de investigación , y sus colegas realizaron los estudios.
Por ejemplo, con trigo en China, ellos descubrieron que es mejor usar el 80 por ciento del agua para las dos etapas críticas de crecimiento del cultivo. En Colorado, fue mejor usar el 80 por ciento del agua en el maíz para las etapas críticas del florecimiento y la formación del grano.
Otros tácticas para utilizar al máximo el agua limitada son regar solamente parte del campo, eliminar el riego antes de plantar el maíz, demorar el riego hasta que la mitad del agua en el suelo se ha agotado, y mojar el suelo hasta no más del 70 por ciento de la capacidad del campo.
En los estudios en China, Ahuja y sus colegas combinaron el Modelo de la Calidad del Agua en la Zona de Raíz, el cual fue desarrollado por el SIA, con los módulos de crecimiento de cultivos del Sistema de Apoyo de Decisiones para la Transferencia de Agrotecnología.
Aunque la combinación de modelos ha sido usada en otros experimentos para probar prácticas alternativas del manejo de agua y nitrógeno, este estudio es el primero en utilizar los modelos para evaluar las reacciones de cultivos a una falta de agua durante etapas críticas del crecimiento, y el primero en usar datos meteorológicos a largo plazo.
En Colorado, los investigadores usaron los modelos para simulaciones, confiando en constancias locales meteorológicas desde el 1912. En China, las simulaciones usaron las constancias del 1961 al 1999.
Los científicos también descubrieron que los granjeros que utilizan el riego en China podrían reducir su uso de fertilizante de nitrógeno por un tercio, de este modo reduciendo la lixiviación de nitrato por el 60 por ciento sin afectar los rendimientos de cultivos.
Los experimentos demostraron que los modelos de simulación de cultivos permiten una transferencia de tecnología rápida y económica de los laboratorios de investigación y estaciones experimentales a los campos de los granjeros. Juntado con experimentos locales de campo, estos experimentos demostraron ser una herramienta excelente para el mejor uso de agua limitada.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA.