BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 30 de octubre de 2009

ESPIANDO A LOS INSECTOS PREDADORES QUE ATACAN LOS GUSANOS DE LA RAÍZ DEL MAÍZ.


Insectos predadores nocturnos tales como el escarabajo Cyclotrachelus alternans tienen un gran apetito para los gusanos de la raíz del maíz, los cuales son la plaga más costosa del maíz en todas partes del mundo.
Por Don Comis.
30 de octubre 2009.
Entomólogo J. G. Lundgren, quien trabaja con el SIA, ha descubierto un grupo muy diferente de insectos predadores en los campos de maíz de noche que los insectos que se alimentan en las plagas durante el día. Parece que estos predadores nocturnos tienen un gran apetito para los gusanos de la raíz del maíz, los cuales son la plaga más costosa del maíz en todas partes del mundo.
Investigaciones sobre las actividades de noche y de día de los insectos predadores son importantes para los científicos que están desarrollando estrategias para maximizar el potencial de estos predadores naturales de ayudar a controlar las plagas de cultivos.
Durante sus estudios nocturnos, Lundgren se enfoca en las pulgadas más altas del suelo, donde las larvas del gusano de la raíz del maíz causan la mayoría de daños a las raíces de las plantas.
Se ha descubierto que durante la noche, hay una vida subterránea abundante y diversa, con predadores incluyendo los escarabajos Carabidae y Staphylinidae, las arañas, los grillos y los opiliones.
Lundgren quería descubrir cómo esta diversidad de especies puede coexistir en el espacio limitado de las pulgadas más altas del suelo cerca de las raíces de las plantas de maíz. Su investigación reveló que la respuesta podría ser separación por tiempo, con algunos insectos limitando su actividad a un período tan corto como tres horas.
Los científicos tienen dos maneras de espiar a los predadores. Una es colocar gusanos sujetados como centinelas en la superficie del suelo. Los investigadores regresan más tarde con una luz roja para notar cuáles de los gusanos han sido atacados y cuáles de los predadores todavía están presentes. Los insectos no pueden ver la luz roja.
La segunda manera es recoger los predadores en una trampa durante un período específico. Los investigadores luego analizan el contenido del estómago de los predadores atrapados para detectar la presencia del ADN de los gusanos de la raíz del maíz. Este análisis les provee a los investigadores información sobre la duración de caza por los predadores y el número de gusanos consumidos por ellos.
Lundgren descubrió que un escarabajo común de la familia Carabidae, llamado Poecilus chalcites, prefiere trabajar durante el día, mientras otro escarabajo común en la misma familia, llamado Cyclotrachelus alternans, trabaja durante la noche, desde las diez de la noche a las tres de la mañana. Las arañas lobo buscan los gusanos de la raíz del maíz durante el día, pero algunas otras arañas cazan durante la noche.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA

No hay comentarios: