7 de Septiembre de 2012.
Los huevos de las plagas de insectos depositados en las plantas desencadenan la producción de olores por las plantas que afectan a diferentes miembros de la comunidad de plantas ayudando probablemente a la planta a deshacerse de la plaga antes de que sea perjudicial.
Estos resultados se presentan en la revista PLoS ONE por los investigadores, del Laboratorio de Entomología de la Universidad de Wageningen y el Instituto Holandés de Ecología (NIOO-KNAW). El equipo de investigación, dirigido por Nina Fatouros, probó cómo las avispas parasitoides, enemigos naturales de una plaga común en el repollo, la col grande, la mariposa blanca, y las hembras grávidas (llenas de huevos) de la mariposa responden a la mostaza negra, un pariente del repollo, emitiendo olores durante la fase inicial de ataque de herbívoros , cuando los huevos son depositados.
Ellos muestran que la puesta de huevos de la mariposa provoca cambios químicos altamente específico y estructurales en la planta que atraen a diferentes avispas parasitoides que atacan tanto huevos de las mariposas y de las orugas pero repelen la puesta de huevos de las mariposas. Sin embargo, la deposición de huevos por una plaga menos común, la polilla de la col, no desencadena tales cambios.
Una respuesta específica de la planta a la puesta de huevos de la mariposa podría ayudar a la planta a defenderse ante la realidad del daño al inicio de la incubación de las orugas.
Figura 1. Estudió de la comunidad de insectos en Brassica nigra.
(A) sistema tritrófico que consiste de la especialista en las Brasicáceas, Pieris brassicae y la polilla generalista Mamestra brassicae que ponen los huevos en grupos en Brassica nigra. El parasitoide de huevos Trichogramma brassicae ataca los huevos de ambos. El parasitoide de larvas Cotesia glomerata ataca las etapas jóvenes de la oruga de P. brassicae. (B) grupo de huevos de Pieris brassicae sobre Brassica nigra (mostaza negra) expresando una zona necrótica fuerte, es decir, una respuesta hipersensible (RH) (Fotos: D. Lucas-Barbosa), (C) grupo de huevos de Mamestra brassicae sobre B. nigra sin necrosis (Foto créditos: Nina E. Fatouros, www.bugsinthepicture.com), (D) La avispa Cotesia glomerata sobre huevos de Pieris brassicae, parasitando a un recién nacido que acaba de ser incubado (créditos de las fotos: NE Fatouros, www.bugsinthepicture.com).
doi: 10.1371/journal.pone.0043607.g001
Fuente: PLoS ONE, Universidad de Wageningen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario