La colza de invierno pronto podría ser un cultivo favorito de los granjeros, gracias a investigaciones del SIA y sus colaboradores. Esta planta anual se puede usar para controlar las malezas, complementar el pienso, producir el biodiesel.
F. Young, quien es agrónomo del SIA, fue un miembro de un grupo que evaluó los protocolos de producción de la colza de invierno.
Los agricultores que producen el trigo de invierno tienen que encontrar métodos de controlar la germinación y el crecimiento de malezas en sus campos. Pero la colza de invierno típicamente no ha sido un buen candidato para utilización en controlar las malezas porque tenía dificultad en emerger durante el otoño, y a menudo las plantas no pudieron sobrevivir el invierno.
Young y sus colegas variaron la fecha de plantación, la tasa de plantación y otras técnicas de establecimiento de la colza de invierno y coherentemente obtuvieron buenos rendimientos—por término medio, 1.300 libras por acre—cuando plantaron el cultivo a lediados de agosto utilizando hileras separadas por un espacio de 28 pulgadas. Esta estrategia también les provee a las plántulas suficiente tiempo para crecer antes del comienzo del invierno.
Estos hallazgos han animados a los productores de trigo a comenzar la plantación de la colza de invierno para eliminar malezas tales como el centeno silvestre y ampliar sus opciones de mercadeo. Como resultado de esta investigación.
Fuente: ars.usda.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario