BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 28 de mayo de 2014

HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DEL NITRÓGENO PARA OBTENER MEJORES COSECHAS Y MENOS CONTAMINACIÓN.

18 de febrero 2014.
Como cada jardinero sabe, el nitrógeno es crucial para el crecimiento de una planta. Pero la absorción de nitrógeno es ineficiente. Esto significa que en la escala de los cultivos de alimentos, la adición de niveles significativos de nitrógeno al suelo a través de un fertilizante presenta un número de problemas, particularmente a ríos y la contaminación de las aguas subterráneas. Como resultado, la búsqueda de una forma de mejorar la absorción de nitrógeno en los productos agrícolas se podría mejorar los rendimientos y disminuir los riesgos para la salud ambiental y humana.
El nitrógeno se toma principalmente desde el suelo por las raíces y asimilado por la planta para convertirse en parte del ADN, proteínas, y muchos otros compuestos. La captación es controlada por una serie de factores, incluyendo la disponibilidad, la demanda y el estado de energía de la planta. Pero hay mucho acerca de las proteínas de transporte que intervienen en el proceso que no se entiende.

El nuevo trabajo de Cheng-Hsun Ho y Wolf Frommer de Carnegie desarrolló herramientas que podrían ayudar a los científicos observar el proceso de absorción de nitrógeno en tiempo real y podría dar lugar a que se mejore la agricultura y el medio ambiente. Fue publicado por eLife el 11 de marzo.
Frommer había desarrollado previamente la tecnología para espiar la actividad de la proteína de transporte mediante el uso de etiquetas fluorescentes en el ADN de una célula para controlar los reajustes estructurales que sufre un transportador a medida que avanza su molécula objetivo. Se ajusta esta tecnología a cinco objetivos de transporte de nitrógeno para controlar la absorción de nitrógeno y el proceso de asimilación.
"Hemos diseñado estos sensores para supervisar la actividad y la regulación de los transportadores de nitrógeno sospechosos en las raíces de plantas vivas, que de otra manera son imposibles de estudiar", dijo Frommer. "Este conjunto de herramientas mejorará en gran medida nuestra comprensión del proceso de absorción de nitrógeno y ayudará a desarrollar el incremento del rendimiento de los cultivos y reducir la contaminación causada por fertilizantes."
Su método es aplicable a cualquier transportador de cualquier organismo, lo que permite el análisis de otro modo excepcionalmente difícil de los procesos de transporte en los tejidos de las plantas y los animales.

Nota: El sensor NiTrac desarrollado por Cheng Hsun Ho y Wolf Frommer, del Instituto Carnegie permitirá el seguimiento en tiempo real no invasivo del ingreso de nitrógeno en acción en las raíces de las plantas, proporcionando un nuevo conjunto de herramientas que se puede utilizar para mejorar la eficiencia del nitrógeno. La novedosa tecnología del sensor es ampliamente aplicable y útil también para el cáncer y la neurobiología.
Fuente: Institución para la Ciencia Carnegie.