BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 23 de mayo de 2014

¿CÓMO PUEDO LAVAR LOS PLAGUICIDAS DE MI COMIDA?

19 de Mayo de 2014.
¿Cuál es la mejor manera de lavar todos los plaguicidas de los alimentos? La mala noticia: no se puede. La buena noticia: usted no debe preocuparse demasiado por eso.
How can I wash all the pesticides off my food?
Colores llamativos, formas extrañas, o sorprendentes texturas de lechugas exóticas pueden alegrar ensaladas del futuro. Investigadores escudriñan una excepcional gama de lechugas únicas. Crédito: Patrick Tregenza.
Si hay algún residuo de plaguicida en el exterior de la comida, la mejor opción para eliminar lo más posible es lavarlo vigorosamente con agua corriente. (No utilice jabón o en realidad se podría estar agregando productos químicos en los productos.)
 
Pero si no lo consigue del todo, y algunos de los residuos de plaguicidas están probablemente dentro de la comida de todos modos. Entonces la cuestión está aquí: no es necesario entusiasmarse con esto.
Si los agricultores están usando un pesticida de acuerdo con los requisitos de etiquetado de ese plaguicidas (que es lo que legalmente están obligados a hacer), entonces hay algo que se llama un "intervalo de pre-cosecha."

"Un intervalo de pre-cosecha es el período de tiempo después de que se aplica un pesticida que un agricultor tiene que esperar antes de recoger la cosecha - y ese intervalo se especifica en la etiqueta de cada plaguicida", dice Chris Gunter, un investigador de la NC State, que se centra en la agricultura vegetal.

La idea es que el pesticida se descomponga, sea lavado o evaporado por la luz solar, por el agua u otros factores ambientales durante el período de intervalo. Esto significa que cualquier pesticida residual sobre (o en) la planta está dentro de los niveles de tolerancia establecidos por la EPA para proteger la salud humana. (Si usted es curioso, aquí está cómo EPA evalúa los riesgos a la salud de los pesticidas.)
"Con la mejora de la tecnología y la metodología, ahora podemos detectar niveles extremadamente diminutos de plaguicidas", dice Gunter. "Pero ser capaz de detectar un plaguicida no quiere decir que se trata de un problema de salud pública."

Otra razón por la que no se puede lavar todo rastro de un plaguicida es que algunos plaguicidas están diseñados para ser incorporados en la propia planta, ya sea absorbido a través de la "piel" de la planta o tomado a través de sus raíces. Pero los plaguicidas también están cubiertos por los requisitos de intervalo de pre-cosecha requeridas.

"Siempre y cuando los agricultores están siguiendo la etiqueta, la EPA ha verificado que los plaguicidas utilizados no representan un riesgo significativo para los consumidores", dice Gunter.
¿Y en America Latina se cumpliran estas normas mínimas?
Fuente: U. Estatal de Carolina del Norte.