BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 31 de enero de 2013

Riopaila Castilla SA DE COLOMBIA CONTRATA A PRAJ PARA CONSTRUIR UNA GRAN PLANTA DE ETANOL.

Praj recibe con éxito comisiones de 150.000 lpd por planta de etanol en Argentina
PUNE, India, 24 de enero de 2013 / PRNewswire / - Industrias Praj (Praj), de ingeniería de procesos globales y proveedor de soluciones para biocombustibles, alcohol y fábrica de cerveza, agua y aguas residuales y equipos de procesos a nivel mundial, anunció la obtención de un importante pedido para una planta de etanol de Riopaila Castilla SA, un gran conglomerado con intereses en la producción de azúcar, procesamiento de productos de confitería, alimentos, etc
El pedido por valor de $ 20 millones de dolares US (En moneda de la India, 109 millones de rupias) incluye el establecimiento de la planta de proceso técnico para la producción de 400.000 litros diarios de etanol a partir de jugo de caña de azúcar y melaza B-en su planta de azúcar en La Paila en la región del Valle del Cauca Colombia. La entrega se espera que se complete dentro de un año. La planta utilizará tecnología de punta de PRAJ, incluyendo destilación al vacío y integración térmica con evaporación de vinaza utilizando la presión de vapor muy baja de los evaporadores de jugo de caña de azúcar para producir etanol con una producción muy baja de vinaza en menos de 0,7 lit / lit de Etanol
Con este fin, Praj ha mantenido la cuota de mercado del 100% en Colombia. Esta es la séptima planta de etanol que es instalada por Praj.
El programa de etanol de Colombia ha sido uno de los más exitosos en el Sur, América Central (fuera de Brasil). Todo el programa está siendo suministrado por las plantas basadas en la tecnología de etanol Praj. En Colombia el actual mandato es etanol al 10% con el tiempo irá hasta el 20% de mezcla.
 
Recientemente Praj ha acometido con éxito unos 150.000 litros diarios de maíz a etanol vegetal para Vicentín SAIC. Esta planta ubicada en la provincia de Santa Fe de Argentina es una de las plantas de primera generación nueva que se encargó para la producción de combustible de etanol en Argentina. La planta de Vicentin incorpora destilación térmicamente integrada al vacío y el vapor de baja presión permite co-generación simultánea. Esto asegura más baja energía por pie de impresión para la planta. Argentina ha anunciado un mandato para mezcla de etanol con gasolina. Praj está colaborando en el desarrollo de proyectos de empresas que harán a Argentina autosuficiente en su consumo de energía.
Fuente: prnewswire.com, Lecturas de Biocombustibles.