BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 4 de enero de 2013

LAS ZANJAS DE DESAGÜE PUEDEN AYUDAR A LIMPIAR EL ESCURRIMEINTO DE LOS CAMPOS AGRÍCOLAS

4 de Enero de 1013.
Por:  Ann Perry.
Las zanjas de desagüe con vegetación pueden ayudar a capturar los pesticidas y nutrientes excedentes en el escurrimiento de los campos agrícolas, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA). Estas zanjas les proveen a los agricultores una alternativa económica para manejar los contaminantes agrícolas y proteger los recursos naturales.

Ecologista Matt Moore examina el suelo y la vegetación en una zanja de desagüe. Enlace a la información en inglés sobre la foto
El ecologista Matt Moore con el SIA ha descubierto que las zanjas de desagüe con vegetación pueden ofrecer una alternativa económica de capturar los pesticidas y nutrientes excedentes en el escurrimiento de los campos agrícolas.

Hasta recientemente, la función principal de la mayoría de las zanjas por los bordes de los campos agrícolas era proveer un canal para transportar el agua excedente de los campos. Muchos agricultores controlaron la vegetación por las zanjas para eliminar las barreras vegetativas que podrían impedir el flujo del escurrimiento.
In tests to see how well vegetated drainage ditches like this one reduce agricultural pesticide and nutrient runoff, ecologist Matt Moore (left) and soil scientist Martin Locke assess the biomass of plants growing in the ditch: Click here for photo caption.
En las pruebas para ver qué tan bien crece la vegetación en zanjas de drenaje, como éstas reducen los pesticidas agrícolas y la escorrentía de nutrientes, el ecólogo Matt Moore (izquierda) y el científico del suelo Martin Locke evaluan la biomasa de las plantas que crecen en la zanja.

Pero en un estudio realizado por el ecologista Matt Moore, él evalúo el transporte y la captura del herbicida atrazina y el insecticida lamba-cihalotrina por 28 días en una sección de 160 pulgadas de una zanja de desagüe con vegetación. Una hora después del principio del escurrimiento simulado, el 61 por ciento del atrazina y el 87 por ciento del lamba-cihalotrina se han transferido del agua a la vegetación por la zanja. Al extremo de la zanja, las concentraciones de pesticida en el escurrimiento se diminuyeron a niveles generalmente no tóxicos para la fauna acuática río abajo.
Graduate assistant Traci Hudson (left) and ARS soil scientist Martin Locke (center) measure water quality while professor Jerry Farris collects another water sample for analysis: Click here for full photo caption.
Traci Hudson (izquierda) y científico del suelo Martin Locke (centro) miden la calidad del agua, mientras que el profesor Jerry Farris recoge otra muestra de agua para su análisis.
Moore también realizó estudios en otras zonas y determinó que las zanjas de desagüe con vegetación ayudaron a mitigar el escurrimiento de pesticidas de campos de tomates y alfalfa. Como resultado de sus hallazgos, se incluyó las zanjas de desagüe con vegetación en su Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP). Esto significa que los agricultores que instalan las zanjas pueden recibir un reembolso de hasta el 50 por ciento de los gastos de instalación.
Los estudios por Moore también influyeron en la decisión de incluir las zanjas de desagüe con vegetación en el EQIP.
Los resultados de los estudios por Moore han sido publicados en varias revistas científicas incluyendo 'Ecological Engineering' (Ingeniería Ecológica), 'Environmental Pollution' (Contaminación Ambiental) y 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: