BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 9 de enero de 2013

COMBATIENDO PLAGAS DE INSECTOS INVASORES.

Por: Dennis O'Brien.  
7 de enero 2013.
Detectado por primera vez hace una década, el chinche apestoso marrón marmolado (Halyomorpha halys, o BMSB por sus siglas en inglés) ahora infesta muchas areas, causa muchos daños en hogares y jardines, y es una mayor amenaza económica a las frutas del huerto, las verduras del jardín, y los cultivos de campo. No es sorprendente que se le  considere este insecto como un principal "insecto invasor de interés".

Pero la ayuda está en camino: Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA), están buscando maneras de controlar el chinche apestoso por medio de descifrar su genética, estudiar sus feromonas, y evaluar posibles cebos para utilización en trampas comerciales.

El chinche apestoso de color marrón mármol (Halyomorpha halys) en una manzana. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del SIA están desarrollando métodos para controlar el chinche apestoso de color marrón mármol. El chinche apestoso marrón mármol es fácilmente reconocido por muchos, ya que está invadiendo cultivos. Pero la plaga, que se muestra aquí sobre una manzana, alimentandose, es también una importante amenaza económica a los cultivos de frutas, hortalizas, plantas ornamentales en desarrollo y muchos otros. Los científicos del SIA están luchando por desarrollar trampas, la secuenciación del genoma del insecto, y prueba de avispas parasitarias como biocontroladores.
El químico Ashot Khrimian en laboratorio dirigió un grupo que identificó una "feromona de agregación" que podría servir como un cebo para atraer los chinches. Esta feromona, la cual es emitida por el macho del insecto cuando ellos se alimentan, atrae los machos, las hembras y las ninfas (la forma inmadura del chinche) a los sitios de alimentación. Cuando mezclada con otros compuestos químicos similares llamados estereoisómeros, la feromona es relativamente fácil de sintetizar.

Adult and late-instar nymph stink bugs, Halyomorpha halys, feed on a Honey Crisp apple, a popular cultivar among consumers: Click here for photo caption.
Chinches, adulto y ninfas en instar tardío, de Halyomorpha Halys, se alimentan de una manzana Honey Crisp, un cultivar popular entre los consumidores.
Khrimian y Aijun Zhang, quien también es químico, están terminando la identificación de los estereoisómeros precisos emitidos por los chinches apestosos para atraer otros chinches. La mezcla y sus componentes también fueron evaluados por investigadores del SIA que pusieron trampas en diferentes sitios y con diferentes formulaciones, y luego contaron el número de chinches atraídos. Los datos que resultaron de estas pruebas de campo realizadas en el verano del 2012 se agregarán a una solicitud de patente sobre los atrayentes.

A female parasitoid wasp, Trissolcus mitsukurii, from Asia: Click here for full photo caption.
Una avispa parasitoide hembra, Trissolcus mitsukurii, de Asia. Esta especie es uno de los parasitoides de varios que están siendo evaluados como biocontroladores potenciales del chinche apestoso color marrón mármol.
An adult parasitoid insect emerging from an egg of a stink bug: Click here for full photo caption.
Un insecto parasitoide adulto saliendo de un huevo de una chinche. Después de que una avispa parasitoide hembra puso un huevo dentro de un huevo de la chinche apestosa, la descendencia parasitoide (uno por cada huevo) se desarrolla dentro del huevo, comiendo de adentro hacia afuera.
Dawn Gunderson-Rindal, quien es líder del laboratorio, también está buscando los genes que podrían aumentar la vulnerabilidad del chinche a los biopesticidas o tratamientos específicos que no dañan a los insectos beneficiosos. En otro estudio, ella está colaborando con científicos del Colegio Baylor de Medicina, para secuenciar el genoma del chinche apestoso. Esta secuenciación podría proveerles a los científicos información sobre los genes que tienen un papel imprescindible en la supervivencia del chinche y también podrían sugerir nuevos métodos de controlar el insecto plaga.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: