BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 14 de enero de 2013

LA DIETA DE LA MARIQUITA PODRÍA INFLUIR EN SU EFICACIA COMO AGENTE BIOCONTROLADOR.

Por: Sharon Durham.  
11 de enero 2013.
Por medio de estudios de la dieta de las mariquitas, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están aprendiendo más sobre los movimientos de estos insectos beneficicos en los campos agrícolas—y el potencial de la mariquita como un agente de biocontrol contra los insectos plagas.
Los entomólogos Jonathan Lundgren y Michael Seagraves,examinaron cómo la dieta de la mariquita cambia sus patrones de alimentación y su fisiología. 
Las mariquitas se usan como agentes de control biológico contra insectos plagas tales como pulgones y el escarabajo de la patata. Una mejor comprensión del comportamiento de alimentación de estos importantes insectos beneficicos ayudarán a los científicos a descubrir maneras más eficaces de utilizar las mariquitas como agentes de biocontrol.
Coccinella septempunctata is a predatory lady beetle introduced in North America to control wheat pests, but its diet also includes pollen and nectar: Click here for full photo caption.
Coccinella septempunctata es una mariquita, escarabajo depredador introducido en muchas partes para controlar las plagas del trigo, pero su dieta también incluye polen y néctar. Científicos del SIA están estudiando el comportamiento de alimentación de la mariquita para aprender cómo utilizarla mejor para el control de plagas de insectos.
En pruebas de alimentación en el laboratorio, los investigadores descubrieron que una especie de mariquita llamada Coleomegilla maculata consumió hasta tres veces más del tejido vegetal después de consumir una dieta de solamente la presa, comparada con su consumo del tejido vegetal después de consumir una dieta que incluyó ambas las plantas y la presa.
Estos resultados sugieren que el tejido vegetal provee algunos nutrientes esenciales que no se encuentran en una dieta de solamente la presa. Es importante reconocer que los alimentos aparte de la presa contienen diferentes nutrientes, y los escarabajos que se alimentan en las dietas mezcladas a menudo son más sanos que aquellos que se alimentan solamente en la presa, según Lundgren.
En otro estudio, Lundgren y sus colegas descubrieron que el consumo del azúcar por las maraquitas ayuda a las hembras a sobrevivir y producir una cantidad más grande de huevos, comparadas con otras maraquitas que no consumen el azúcar. Alimentos tales como el azúcar y el polen son componentes importantes de la dieta de las mariquitas, y se piensa que las mariquitas dependen de los recursos de azúcar en el campo.
En ese estudio, Lundgren y Seagraves aplicaron esparcieron azúcar a las plantas de soya y evaluaron la frecuencia del consumo del azúcar analizando el contenido de los intestinos de las mariquitas.
Según Seagraves, todos de las mariquitas probadas consumieron con regularidad el azúcar–aún en forma del néctar. Sin embargo, las parcelas tratadas con la rociada del azúcar tuvieron más mariquitas que las parcelas no tratadas. Esta investigación indica que el consumo de azúcar es muy importante para las poblaciones de mariquitas en los campos de cultivos, y sugiere una manera posible de ayudar a mantener las especies beneficiosas en el agroecosistema.
Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en las revistas 'Biocontrol' (Biocontrol) y 'Biocontrol Science and Technology' (Ciencia y Tecnología de Biocontrol).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: