BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 13 de diciembre de 2012

MEJORES HERRAMIENTAS PARA AHORRAR AGUA Y PROTEGER LA SALUD DE LOS MELOCOTONEROS.

Por:  Dennis O'Brien.  
13 de diciembre de 2012.
Los cultivadores de melocotones (durazneros) pronto podrían tener mejores herramientas para ahorrar el agua usada en la producción de la fruta, debido a los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
El líder de la investigación Dong Wang está evaluado si los sensores infrarrojos y la tecnología térmica pueden ayudar a los cultivadores a escoger el momento apropiado para regar sus árboles. 
Agricultural engineer Huihui Zhang measures peach tree leaf stomatal (pore) conductance, a measure of water level inside the leaves and therefore water stress: Click here for photo caption.
El ingeniero agrícola Huihui Zhang mide la conductancia estomática (poros) del durazno, una medida del nivel de agua en el interior de las hojas y por lo tanto la falta de agua.
El riego es la fuente principal de agua para la agricultura durante el verano, pero hoy en día los pozos tienen que alcanzar más profundidad para encontrar cantidades suficientes de agua para satisfacer la demanda creciente. Los melocotones requieren la mayoría de su agua en época seca, cuando las temperaturas y las otras demandas de agua son las más altas.
Wang y Jim Gartung, quien es ingeniero agrícola, pusieron 12 sensores de temperatura infrarrojos en huertos de melocotones, y proveyeron a los árboles con uno de cuatro tratamientos: el riego por surcos o el riego subterráneo por goteo, y con o sin el estrés de agua después de la cosecha.
Infrared thermometer mounted on a pole for measuring peach tree canopy temperature under regulated deficit irrigation: Click here for full photo caption.
Un termómetro infrarrojo montado en un poste para medir la temperatura del dosel del árbol de melocotón con riego deficitario controlado. Las hojas estresadas tienen una temperatura más alta que las hojas no estresados​​.
Los científicos midieron los rendimientos y evaluaron la calidad de la fruta para comparar la producción por los árboles tratados con el "riego déficit" y los árboles cultivados en condiciones normales. El "riego déficit" se ha usado para producir algunas variedades de uvas y ha sido estudiado por su potencial en la producción de frutas y cultivos. Pero esta técnica no ha sido adaptada ampliamente, en parte porque los productores necesitan mejores herramientas para lograr el término medio entre ahorrar el agua y proteger la salud y la productividad de los cultivos, según Wang.
Soil scientist Dong Wang examines leaves of peach trees that underwent postharvest deficit irrigation: Click here for photo caption.
El científico de suelo Dong Wang examina las hojas de los árboles de durazno que se sometieron a riego deficitario en postcosecha.
Los científicos usaron los sensores para medir las temperaturas de los doseles de los árboles, y calcularon un "índice de estrés hídrico del cultivo" basado en las diferencias entre las temperaturas en los doseles y la temperatura ambiente. Los números más altos en el índice indican más estrés en los árboles.
Los investigadores descubrieron que las diferencias en las temperaturas al mediodía en los árboles que sufrieron del estrés de agua fueron de 10 a 15 grados Fahrenheit, comparadas con una diferencia de 3 a 5 grados Fahrenheit en los árboles que no sufrieron del estrés de agua.
Para propósitos de comparación, los investigadores pusieron hojas de árboles con o sin el estrés de agua en una cámara de presión y midieron la cantidad de presión necesitada para exprimir humedad de ellas. Cuando los árboles sufren del estrés de agua, se necesita más presión para exprimir humedad de las hojas.
Estos hallazgos, los cuales han sido publicados en la revista 'Agricultural Water Management' (Manejo de Agua para la Agricultura) demostraron que los resultados en la cámara de presión fueron coherentes con los datos recopilados por los sensores infrarrojos. Esto significa que los sensores podrían ser una herramienta útil para mejorar el uso del agua en los huertos de melocotones.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: