BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 27 de diciembre de 2012

CUBA PRODUCE BIODISEL SIN AFECTAR EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS.


21 de Diciembre de 2012.
Especialistas cubanos esperan aumentar la producción de biodiesel a partir de la planta Jatropha curcas, una iniciativa que se está moviendo hacia adelante sin competir con los alimentos producidos para los seres humanos y los animales. "Esto se refiere al uso de plantas oleaginosas no comestibles para humanos o animales en la producción de energía", dijo el investigador Jesús Suárez en un programa matutino de noticias de televisión.

Según Suárez, "se decidió que no se encuentran plantaciones de monocultivos - ya tradicional - pero asociado con los cultivos alimentarios, a fin de producir integrados energía y comida".
En la actualidad, una fábrica para el procesamiento de Jatropha curcas está funcionando en la provincia oriental de Guantánamo, mientras que otra se encuentra en la fase de pruebas en Cabaiguán, en el territorio central de Sancti Spíritus.
 
Según la televisión nacional, el objetivo es levantar tres plantas de biodiesel en otras partes de Cuba.

En julio, durante una sesión del Parlamento, los legisladores de la Comisión de Energía y Medio Ambiente defendieron la iniciativa por considerarla más limpia.

La meta es producir combustible ecológico en consonancia con la política del país de no competir con la producción de alimentos, Héctor Amigo, presidente de la Comisión, dijo a Prensa Latina.

Fuente: CubaSi, Cubaheadlines.
 

No hay comentarios: