BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE IDENTIFICAN COMPUESTOS DEL ACEITE DE JATROPHA QUE PUEDEN REPELER INSECTOS.

Por: Sandra Avant.
5 de noviembre de 2012.
Un consejo sobre una planta usada en África y la India como un remedio natural contra los insectos plagas ha llevado al descubrimiento de algunos compuestos naturales para repeler insectos.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han identificado componentes del aceite de las semillas de Jatropha curcas que pueden repeler mosquitos. A menudo han descubierto compuestos derivados de plantas que tienen la capacidad de impedir los insectos. Se comienza su búsqueda cogiendo plantas en su hábitat natural e investigando las plantas usadas en los remedios tradicionales.
Un mosquito alimentandose en la piel humana. Enlace a la información en inglés sobre la foto
El químico Charles Cantrell con el SIA ha identificado el primer triglicérido que tiene la capacidad de repeler los mosquitos. Cantrell descubrió este triglicérido en el aceite de las semillas de la planta Jatropha curcas. Este aceite se quema en las lámparas en África y la India como un remedio tradicional contra los insectos plagas.
Después de aprender que la gente en la India queman el aceite de las semillas de J. curcas en lámparas para prevenir la entrada de los insectos plagas en hogares y otras áreas, el químico Charles Cantrell extrajo el humo de la planta en el laboratorio y lo analizó. Él descubrió que el humo contuvo varios compuestos activos, incluyendo los ácidos grasos libres y los triglicéridos, que son eficaces en prevenir las picaduras por insectos.
Científicos ya han sabido que los ácidos grasos libres repelen insectos, pero éste fue el primer descubrimiento de la capacidad de los triglicéridos de repeler los mosquitos, según Cantrell.
Cantrell está explorando el potencial de otros compuestos prometedores derivados de plantas. Es posible que una combinación de estos u otros compuestos similares con los de las plantas de la especie Jatropha pueda llevar al desarrollo de un producto más eficaz.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: