BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 20 de diciembre de 2012

SE DESARROLLA UNA NUEVA VARIEDAD DE AVENA MÁS SALUDABLE PARA EL CORAZÓN.


16 de Mayo de 2012.
Por: Sevie Kenyon.
Fitomejoradores han desarrollado una variedad de avena nueva que es significativamente mayor en compuestos que hace que este grano sea tan cardio-amistosa. 
"Lo más importante que se destaca de esta nueva variedad, BetaGene, es que es a la vez una variedad de alto rendimiento y alto contenido de beta glucano. Beta glucano es un producto químico saludable para el corazón que es exclusivo de la avena", dice John Mochon, director del programa de Granos Pequeños Programa de Mejoramiento Genético en el departamento de agronomía de la UW-Madison
BetaGene es 2 por ciento más alto en beta glucano en promedio que otras variedades de avena en el mercado. Eso puede no parecer mucho, pero es enorme desde el punto de vista nutricional. Un 2 por ciento se traduce de golpe en un aumento de 20 por ciento en los niveles de beta-glucano en los productos elaborados a partir de avena.
Los investigadores en nutrición comparan el beta glucano a una esponja que atrapa los ácidos ricos en colesterol en la sangre. El consumo de 3 gramos diarios de esta fibra soluble, combinada con una dieta saludable puede bajar el nivel en la sangre de los LDL, el llamado colesterol malo , lo que disminuye el riesgo de enfermedades coronarias, según un informe del Servicio de Investigación Agrícola del USDA.
Los fitomejoradores han aumentado la superficie de la nueva variedad este año con la esperanza de liberarla para la temporada de siembra de 2014.
Los cultivadores siembran aquí unos 300.000 acres de avena cada año, aproximadamente la mitad de esa cosecha como forraje y alimento para el ganado, el resto es recolectado para grano, con rendimientos promedio de 60 a 70 bushels por acre. Pero mejores rendimientos de otros cultivos y otras fuerzas del mercado han hecho de la avena menos atractiva para los productores.
"Es por eso que estoy tratando de agregar valor a la avena. Es una de mis metas para revertir esa tendencia", dice. "Cosas como el aumentó de beta glucano, el desarrollo de líneas de forraje, las líneas de desarrollo que son resistentes a la roya, y las líneas de desarrollo que tienen un porcentaje alto para molino son parte de este esfuerzo".
 
Photo: John Mochon

Mochon espera que la variedad BetaGene ayudará a mejorar la demanda de avena. La nueva variedad ya ha generado un cierto interés en la industria alimentaria. Al menos una gran empresa molinera realizó una visita para aprender más acerca de la variedad experimental.
Ha tomado a los fitomejoradores 14 años para llevar BetaGene a este punto. Realizaron el cruce original en 1998 y nutrieron la avena en los ensayos de variedades hasta que estuvieron seguros de que estaba lista para los productores. Este es un procedimiento operativo estándar para la investigación de antecedentes de cultivos de variedades experimentales. Se tarda de 12 a 15 años para probar que pueden producir bien, defenderse de las enfermedades y tienen un historial de éxito antes de ser considerada para la liberación,  dice Mochon.
 
Fuente: Univ. de Wisconsin-Madison.

No hay comentarios: