BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 20 de junio de 2010

NOTICIAS DE PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN LIMPIA.

Hormonas orgánicas en Plantas (1):

Son compuestos orgánicos que se sintetizan en una parte de la planta y se transportan a otra parte, en donde en concentraciones muy bajas (mg hasta ppm), causan una respuesta fisiológica. La RESPUESTA depende de la especie, parte del vegetal, estado de desarrollo, concentración de la hormona, interacciones entre ellas y diversos factores ambientalesLos tejidos pueden requerir diferentes cantidades de hormonas. Estas diferencias se conocen como SENSIBILIDAD. Por esto, el vegetal puede variar la intensidad de la señal hormonal, cambiando la concentración o modificando la sensibilidad a la hormona ya presente. Las más conocidas son Auxinas, Citocininas, Giberelinas, AbsÍcico y Etileno. Otros reguladores de crecimiento recientemente reconocidos son:, Ácido Salicílico, Brasinoesteroides, Systemin, Jasmonatos y Oligosacarinas.

Metabolismo Secundario en plantas(2):

Todo se puede resumir con la respuesta a la pregunta: ¿cómo se pueden defender las plantas? Según los biólogos evolucionistas, las defensas de las plantas se van generando o van apareciendo mediante selección natural, cambios evolutivos, mutaciones al azar en rutas o vías metabólicas que llevan a la formación de tóxicos naturales de defensa contra agentes bióticos. Si estos compuestos no son tóxicos para la misma planta, y el costo energético de su producción no es excesivo estas características se pasan a las siguientes generaciones para que los nuevos individuos de la especie sean más fuertes o se puedan defender mejor.

Lo más interesante de esta teoría indica que si las plantas de generación en generación se hacen más efectivas en evolucionar hacia más metabolitos de defensa se hacen a su vez menos atractivos para el uso humano de estos vegetales como alimentos por sabor y por efectos que pueden producirnos a los humanos estos productos naturales.

Elementos Naturales Vitales: Zinc Su papel en el crecimiento vegetal se debe, entre otras acciones, a las relaciones de este elemento con los niveles de auxinas. Con los isoflavonoides el Zinc forma un vital complejo de metaloenzimas, para ahorrar energía interna y promoviendo crecimiento además de aumentar las concentraciones de estos compuestos de defensa en los vegetales. Estas participaciones metabólicas son la base de la nueva nutracéutica Vegetal.

Fuente: Revista BIA.