BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 16 de abril de 2010

MODELO PREDICE CAMBIOS EN LA ABSORCIÓN DE CARBONO POR LOS DOSELES DE LOS ÁRBOLES.

Un científico del SIA recientemente ayudó a afinar los modelos de computadora que pueden indicar cuando los bosques que normalmente absorben el carbono atmosférico se convierten en generadores del carbono como resultado de defoliación por las polillas gitanas u otras plagas. Foto cortesía de NRCS/USDA.
Por Ann Perry.
31 de marzo de 2010.
Un científico del SIA (=ARS) participó en un proyecto para afinar los modelos de computadora que pueden indicar cuando los bosques que normalmente absorben el carbono atmosférico en cambio se convierten en generadores del carbono. Estos resultados pueden establecer con exactitud la eficacia de los árboles en compensar por las emisiones de carbono que contribuyen a las temperaturas atmosféricas más altas y el cambio climático global.
El fisiólogo de plantas E. Hamerlynck, la bióloga Karina Schafer, Kenneth Clark y Nicholas Skowronski. para calibrar el modelo de la Asimilación de Carbono Limitado por la Conductancia del Dosel (4C-A). Éste es un programa de computadora que genera calculaciones sobre la cantidad de carbono en los doseles de bosques.
Durante el verano del 2006, el grupo midió el flujo de savia y el cambio de gases de fotosíntesis en las hojas en diferentes niveles del dosel en un grupo de robles y pinos en los bosques de pinos. Estos datos se usaron para calibrar el modelo 4C-A para simular la cantidad de carbono absorbido por el dosel de los árboles y emitido a la atmósfera por los procesos de fotosíntesis y respiración.
Los resultados del modelo calibrado—los cuales fueron dentro del 15 por ciento de las estimaciones de tres otras técnicas—indicaron que la absorción estacional media de carbono de los árboles fue aproximadamente 1.240 gramos de carbono por metro cuadrado del área de dosel.
Los científicos luego usaron el modelo 4C-A para estimar la tasa de cambio estacional del carbono durante el 2007, cuando los mismos árboles fueron sin hojas por dos o tres semanas después de una infestación de las polillas gitanas. Esta infestación ocurrió cuando los arboles fueron absorbiendo la cantidad máxima estacional de carbono.
El modelo mostró que, después de la infestación de las polillas gitanas, la tasa media de absorción de carbono se redujo por el 25 por ciento a aproximadamente 940 gramos de carbono por metro cuadrado del área de dosel. Esta disminución significó que en vez de ayudar a absorber el carbono atmosférico, los árboles emitieron más carbono a la atmósfera.
Según el Servicio Forestal, los bosques estadounidenses absorben y almacenan casi 705 millones de toneladas métricas del dióxido de carbono cada año. El manejo de los recursos forestales para optimizar el secuestro del carbono es esencial en mitigar los efectos del cambio climático global.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'Global Change Biology' (Biología del Cambio Global).
Fuente:ars.usda.gov

No hay comentarios: