BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 16 de abril de 2010

EXTENDIENDO LA VIDA DE LAS FLORES Y PLANTAS.

Científicos han descubierto que tratamiento con una concentración bajo del compuesto tidiazuran puede extender la vida de estante (florero) de las hojas y flores de algunas plantas de maceta tales como este ciclamen (izquierda).
Por Marcia Wood.
2 de abril de 2010.
Los ramos fragantes y las vistosas plantas de maceta algún día podrían durar por más tiempo, gracias a las investigaciones de fisiólogo de plantas Cai-Zhong Jiang con el SIA. Sus investigaciones podrían extender la “vida de estante” de las flores cortadas y las plantas en maceta.
En estudios en curso, Jiang, su colega Michael S. Reid con UCD y otros investigadores han mostrado que rociar una concentración baja de un compuesto llamado tidiazuron (TDZ) tiene efectos significativos y algunas veces espectaculares en extender la vida de las hojas y flores de las plantas en maceta. Por ejemplo, en pruebas con plantas de ciclamen cultivadas en invernaderos, las plantas tratadas con TDZ tuvieron una vida significativamente más larga que las plantas sin tratamiento, según Jiang. Las hojas de los ciclámenes tratados duraron por más tiempo antes de ponerse amarillo y caerse, comparadas con las hojas de plantas sin tratamiento.
El TDZ, el cual es una versión sintética de un compuesto vegetal conocido como una citokinina, no es nuevo. Pero estudios preliminares con flores cortadas, con resultados reportados por Reid y sus colaboradores en el 2000, fueron los primeros en demostrar el valor del TDZ para una especies floral comercial—es ese caso, alstroemeria. Los experimentos con ciclamen realizados por Jiang y sus colaboradores son los primeros en mostrar la capacidad del TDZ de prolongar la vida de las flores y las hojas de plantas en maceta.
Jiang y sus colegas informaron sobre algunos de sus hallazgos en la revista 'Postharvest Biology and Technology' (Biología y Tecnológica Postcosecha) este año, y en la revista 'Acta Horticulturae' en el 2009.
Aunque el uso comercial del TDZ en las flores cortadas y las plantas en maceta parece ser prometedor, el interés más profundo de los investigadores es determinar precisamente cómo el TDZ afecta los genes y las proteínas dentro de las plantas.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de abril del 2010.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: