BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 20 de abril de 2010

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE LAS GOTAS DE INSECTICIDA EN COMBATIR EL GUSANO ELOTERO DEL MAÍZ.

Tasas más altas de pulverización con gotas más grandes aumentan la probabilidad de éxito de los insecticidas orgánicos para controlar los gusanos eloteros en el maíz dulce.
Por Dennis O'Brien.
12 de abril de 2010.
Científicos con el SIA (=ARS) están estudiando cómo el tamaño de las gotitas de insecticida puede afectar el control del gusano elotero del maíz y también aumentar el atractivo visual del maíz dulce.
Bradley Fritz, quien es ingeniero agrícola, descubrió en un estudio aéreo que las tasas de pulverización y el tamaño de las gotitas pueden tener un impacto significativo en la capacidad de los insecticidas de llegar al objetivo—la seda del maíz—y controlar los gusanos eloteros.
El maíz dulce cultivado en EE.UU. se vende como un producto para el mercado fresco. Por consiguiente, el maíz tiene que tener un atractivo visual para atraer los compradores. Los gusanos eloteros del maíz pueden devastar tanto los rendimientos como el aspecto de la mazorca de maíz. Algunos cultivadores realizan aplicaciones aéreas tan frecuentemente como cada cuatro días para controlar el gusano elotero.
Los adultos del gusano elotero ponen sus huevos en la seda del maíz y encima de las hojas y el tallo de la planta cerca de la seda. Las larvas que emergen de los huevos se mueven por la seda del maíz para alimentarse en los granos donde ellos son protegidos por las hojas. Para ser eficaz, los insecticidas tienen que penetrar en el dosel de las plantas y llegan a la seda donde las larvas comienzan a alimentarse muy pronto después de su surgimiento de los huevos.
Fritz y sus colegas con el SIA rociaron tres parcelas experimentales tres veces con insecticidas aprobados para utilización en operaciones orgánicas, y luego colectaron la seda de las mazorcas de maíz para evaluar la cantidad de insecticida que llegó a la seda. Los investigadores trataron algunas parcelas con gotitas de 400 micras y otras con gotitas de 220 micras. Los insecticidas se mezclaron con agua en los niveles recomendados en la etiqueta del producto, y se rociaron en tasas de 5 galones por acre o 9 galones por acre.
Los resultados fueron publicados en la revista 'International Agricultural Engineering Journal' (Revista Internacional de la Ingeniería Agrícola). El estudio mostró que una tasa más alta de pulverización con gotitas más grandes fue más eficaz en asegurar que el insecticida llega a la seda del maíz. Estos resultados proveen información útil para las operaciones de pulverización del futuro para controlar el gusano elotero del maíz, y los métodos podrían ser utilizados en estudios adicionales de las tasas de pulverización para controlar otras plagas de cultivos.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: