BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 27 de junio de 2013

EL MECANISMO DE TRANSPORTE POR EL AIRE EN EL INTESTINO DE LAS AVES ES EL PRINCIPAL PARA LAS SEMILLAS DE CHILE SILVESTRE.

21 de Junio de 2013.
Sandra Hines.
Los científicos han sabido por mucho tiempo que las semillas engullidas por las aves y dispersas a través del paisaje tienden a obtener mejores resultados que las que caen cerca de las plantas parentales donde los depredadores de semillas hambrientos y los patógenos están más concentrados.

Ahora resulta que no sólo podría ser el viaje a través del aire que es importante, sino también el gran movimiento lento del viaje a través de las aves.
Bird with berry in its mouth perches on branch
Foto:Joshua Tewksbury

Elaenia corto de pico, aquí con un chile maduro en su pico, es el consumidor más común de los chiles en el sitio de estudio en el sureste de Bolivia.
Man seated at table removes seeds from red chili peppers
Foto:Melissa Simon

Tomás Carlo prepara semillas de chiles silvestres para los experimentos de depredación.
Las semillas de una planta de chile silvestre que se encuentra en América del Sur, después de haber sido ingerida y pasar a través del tracto digestivo del ave, Elaenias pico pequeño, aparecen con menos olor que las semillas que atraen a las que se comen las hormigas, y llevan un menor número de agentes patógenos capaces de matar a la semilla.
Pasando a través de las entrañas de aves aumentó la supervivencia de semillas un 370 por ciento, sin importar qué tan lejos se dispersan las semillas de su planta parental, según Evan Fricke, autor principal del artículo en la revista Ecology Letters.
"Los ecologistas no han estado considerando el procesamiento del intestino de aves. como un factor cuando encuentran semillas que tienen menos depredación o infección lejos de las plantas madre, pero deberían hacerlo", dijo Fricke. "Si mecanismos similares están ocurriendo con otras especies, entonces, los ecologistas han visto desaparecer algunos de los principales beneficios de la dispersión de semillas a través del mutualismo entre las plantas y los animales."
La suposición ha sido que el mayor éxito fue todo una cuestión de distancia. Y en algunos casos lo es. Se han realizado experimentos anteriores, por ejemplo, donde las semillas de una sola planta se sembraron bien por la planta y otras a cierta distancia alejadas, no pasando a través del intestino animal, simplemente se sembraron a mano. Las semillas más alejadas sobrevivieron mejor.
No todas las plantas se benefician cuando las semillas están muy lejos de la planta madre, incluyendo el chile en estudio. Los científicos encontraron que había poca diferencia en la supervivencia entre las semillas pasadas por el intestino que se sembraron cerca de otros chiles silvestres y aquellas que se sembraron a cierta distancia. Esto podría llevar a la idea errónea de que Elaenia corto de pico no es importante para el chile silvestre si, como se suponía anteriormente, el principal valor de un ave portadora de semillas es conseguir alejar de los depredadores y los patógenos alrededor de las plantas madre, dijo Fricke .

La planta en estudio, Capsicum chacoense, crece hasta 5 pies (1,5 metros) de altura y produce media pulgada (centímetros) de pimientos que son de color rojo cuando está maduro y más picante de sabor de los jalapeños. Crece silvestre en Bolivia, Paraguay y Argentina. El pájaro, Elaenia parvirostris, es el consumidor más común de los chiles en el sitio de estudio en el sureste de Bolivia.
Mientras que aún en la planta, los insectos infectan algunos pimientos con una especie de hongo que mata las semillas. El examen de laboratorio de las semillas que habían pasado a través de las aves mostró que la carga fúngica de las semillas infectadas se redujo en más de un 30 por ciento. Crecer en condiciones naturales, las semillas pasadas por el intestino tenían el doble de la tasa de supervivencia de las semillas extraídas directamente de los pimientos.
Ant carries seed bigger than it is
Foto:Tomás Carlo

Una hormiga lleva una semilla de chile silvestre.
 
Cuando se trataba de las hormigas hambrientas , un importante depredador de semillas de pimiento en el sitio de estudio , directamente las semillas de pimientos eran dos veces más propensas a ser retirado del campo al igual que las semillas pasadas por el intestino al menos durante los dos primeros días. Después de que las hormigas fueron tras los dos tipos de semillas aproximadamente iguales. Los científicos sospechaban de algún tipo de dinámica química y las investigaciones de laboratorio mostró que las semillas que no habían pasado por las aves emiten compuestos volátiles, especialmente durante los dos primeros días, que atrajeron a las hormigas.
Fuente: Univ. De Washington.

No hay comentarios: