BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 12 de marzo de 2013

SE DEMUESTRA COMO LA EVOLUCIÓN DEL COLOR DE LAS FLORES IMPULSA LAS PREFERENCIAS DE LAS ABEJAS.

7 de Junio de 2012.
Por: Bob Yirka.
El equipo de investigación, dirigido por Adrian Dyer, comenzó su estudio basado en investigaciones ya realizadas por otros científicos que buscaban encontrar conexiones entre las abejas y los colores de las flores en América del Norte. Allí investigadores han encontrado una estrecha relación entre el color de las flores y la clase de colores que las abejas son capaces de ver, y lo que les atrae.
Entonces porque Australia que ha sido aislado del resto del mundo durante millones de años, el equipo teoriza que si los patrones del mismo color surgidos de forma independiente en un lugar así, resultaría que las flores en ambos lugares se adaptaron a las abejas, y no al revés. La investigación previa ayudo a a demostrar que no mucho tiempo después de que Australia se separó de los otros continentes, unos 34 millones de años, las flores que florecieron en la isla eran muy simples y casi incoloras, lo que ofrece a los investigadores una oportunidad única para aprender sobre cómo el colorido de las flores llegó a ser aproximadamente, como hoy, Australia se ha asociado con una gran variedad de flores brillantemente coloreadas.
Australian researchers show flower color evolution driven by bee preferences
Reconstrucción fotográfica de la visión de las abejas de cómo ven una flor, que aparece de color amarillo a los ojos humanos.
Para averiguarlo, el equipo reunió muestras de flores de 111 especies nativas luego las estudiaron usando un espectrofotómetro (un dispositivo que mide las diferentes propiedades de la luz en un espectro dado). De este modo descubrieron que las flores estudiadas muestran los colores que coincidan casi exactamente con los receptores de la visión de color azul y verde ultravioleta en las abejas. Y debido a que los resultados coincidían con los encontrados en Norteamérica, el equipo llegó a la conclusión de que las flores en ambos lugares coevolucionaron de la misma manera, lo que demuestra que las flores estaban reaccionando y adaptándose a lo que las abejas estaban buscando, en lugar de cambiar las abejas para ayudarles a encontrar las flores particulares que mejor les convenían.
Esta nueva investigación muestra también que debido a que las flores se han ido adaptando para satisfacer el gusto de las abejas, en lugar de adaptarse a las aves o mariposas, las abejas son el principal medio por el que las flores son polinizadas, lo que significa que a medida que las poblaciones de abejas disminuye, también lo harán las flores, y tal vez su rico colorido.
Fuente: Proceedings of The Royal Society B (U. K.), Physorg.

No hay comentarios: