BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 13 de marzo de 2013

INVESTIGADORES DESCUBREN PROTEÍNA DEL TABACO QUE MEJORA LOS SISTEMAS INMUNES DE LOS CULTIVOS.

11 de julio 2012.
Por: Aya Kawanishi.
Aunque los cultivos tienen un mecanismo de defensa en general con el fin de luchar contra los virus, los invasores contrarrestan esta defensa mediante la supresión de la respuesta inmune de la planta. La evidencia de estudios recientes supuso que las plantas han desarrollado un conjunto adicional de contramedidas para combatir las tácticas de la supresión inmune del virus.
Researchers find tobacco protein enhances crop immune systems
La proteína de la planta del tabaco se podría utilizar para mejorar los sistemas existentes de cultivos inmunes. Crédito: Dennis Tang.
Con el fin de examinar cómo las plantas hacen esto, los investigadores se propusieron encontrar los mecanismos implicados. Sus resultados aparecen en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).
Ellos encontraron rgs-CaM, también conocida como "calmodulina parecida a la proteína del tabaco", una proteína de unión al calcio mensajero (calmodulina es una abreviatura de" proteína modular de calcio). En el tabaco esta proteína se une a los supresores virales (ARN de interferencia) (las moléculas producidas por el virus que químicamente contrarrestan las defensas propias de las plantas) e inhibe el virus que obstaculizan defensas de la planta. 
Researchers find tobacco protein enhances crop immune systems
La calmodulina proteína semejante a la del tabaco se une a los supresores del ARNi y los secuestra en sociedad con la autofagia, permitiendo al ARNi, que anteriormente era atenuado por los supresores, para operar el mecanismo de defensa adecuado. Crédito: Kenji S. Nakahara.
Estos resultados tienen el potencial de mejorar el sistema inmunológico de los cultivos que son vulnerables a los virus resistentes a los plaguicidas. Los resultados de esta investigación también puede tener un impacto más allá de los cultivos de tabaco. "Debido a que la mayoría de los virus codifican los supresores del ARNi, este estudio puede contribuir al desarrollo de una estrategia de mejora genética molecular para conferir resistencia a virus en otros cultivos", dijo el Profesor Asociado Nakahara. 
Fuente: Univ. de Hokkaido. Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Physorg. 

No hay comentarios: