BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 24 de julio de 2012

VARIEDADES DE SOYA QUE PUEDEN TOLERAR LA INUNDACIÓN.

Por: Ann Perry.
23 de julio de 2012.
Nuevas variedades de soja que pueden crecer bien en los campos muy húmedos podrían resultar de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA). Esta capacidad podría ayudar a aumentar las ganancias para los agricultores. Estos agricultores pueden sufrir pérdidas de hasta el 25 por ciento de su cultivo cuando ellos siembran la soja in rotación con el arroz en los campos demasiado húmedos.
Este estudio está siendo realizado por científica Tara VanToia. 
Por más de dos décadas, VanToai ha estudiado la tolerancia de las plantas de soja a las inundaciones, en una gama amplia de ambientes incluyendo invernaderos, laboratorios, cámaras de crecimiento, campos experimentales y campos agrícolas. Ella y sus colegas están descubriendo e incorporando genes de variedades de soja originarias de varias zonas del mundo para ayudar a suplementar la base genética sorprendentemente limitada de la soja estadounidense y mejorar su tolerancia a los suelos húmedos y las enfermedades asociadas.
Tara Van Toai, quien es fisióloga de plantas (ahora retirada) con el ARS, examina plantas de soja que podrían tener un nivel aumentando de tolerancia a la inundación. Enlace a la información en inglés sobre la foto
La fisióloga de plantas Tara Van Toia (ahora retirada) ha desarrollado variedades de soja que pueden crecer bien en los campos húmedos del delta de los ríos cuando son sembradas en rotación con el arroz.
En un estudio, VanToai usó "casas de alambrera"–las cuales son invernaderos con alambreras en vez del vidrio—para evaluar la tolerancia de 21 líneas de soja a la inundación. Este estudio incluyó líneas de soja originarias de Vietnam y Camboya, líneas desarrolladas por selección por agricultores y jardineros, y líneas originarias de Australia, China, Japón y Taiwán creadas con las técnicas modernas de la crianza de plantas.
Los investigadores cultivaron las plantas en macetas. Cuando cada planta estaba en flor, fue puesta por dos semanas en un cubo de agua con la superficie del agua dos pulgadas por encima de la superficie del suelo. Las pruebas en las casas de alambrera identificaron tres líneas con niveles más altos de tolerancia a la inundación: Nam Vang, la cual es originaria de Camboya; VNDA, la cual es originaria de China; y ATF 15-1, la cual es originaria de Australia. Las plantas de estas tres líneas fueron las más altas y produjeron las semillas más grandes y los rendimientos más grandes. Cuando los investigadores repitieron el estudio en campos experimentales con inundaciones, ellos tuvieron los mismos resultados.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: