BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 17 de julio de 2012

LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS PLANTAS TERRESTRES.

5 de Abril de 2012.
Se ha reconstruido las relaciones filogenéticas entre todas las 706 familias de plantas terrestres.
Algunas partes de la historia evolutiva de las plantas terrestres se han documentado sobre la base de los registros fósiles y unos cuantos análisis filogenéticos a gran escala, centrándose especialmente en las angiospermas y helechos.
En una nueva investigación publicada en la revista BMC Evolutionary Biology, Vincent Savolainen (Kew / Imperial College) y Omar Fiz (Imperial College), en colaboración con Harald Schneider (Museo de Historia Natural de Londres), han reconstruido ahora las relaciones filogenéticas entre todas las 706 familias de plantas terrestres utilizando datos moleculares.
Diversification of land plants
Diversificación de musgos a la sombra de las plantas con flores. Foto: G. Kite

Tasa de Diversificación y Clima.
Los investigadores fechan la filogenia utilizando múltiples fósiles y una técnica de reloj molecular. La aplicación de varias pruebas de diversificación que toma en cuenta la topología, la longitud de la ramificación, el número de especies existentes, así como la extinción, se evaluaron las tasas de diversificación a través del tiempo.
Ellos encontraron evidencia de las radiaciones de helechos y musgos en el seguimiento de las angiospermas, coincidiendo con el clima global más cálido del Cretácico. Por el contrario, las gimnospermas y hepáticas muestran un compás de la disminución de las tasas de diversificación durante los períodos de tiempo geológicos de clima global fresco.
Este análisis filogenético a gran escala ayuda a revelar las sucesivas oleadas de la diversificación que conforman la diversidad de las plantas terrestres que vemos hoy.
Fuente:  Royal Botanic Gardens, Kew 

No hay comentarios: