BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 4 de diciembre de 2010

JARDINES DE LLUVIA EN TODAS PARTES.

Los hidrólogos Douglas Boyer (derecha, con Jeremiah Johnson, quien es gerente de operaciones para la Compañía de Saneamiento de Beaver, Virginia Occidental) están desarrollando maneras de mejorar el concepto de los jardines de lluvia para que ellos no sólo puedan reducir el escurrimiento, sino también puedan impedir la entrada de los metales tóxicos a las alcantarillas de aguas pluviales.
Por:  Don Comis.
1 de diciembre 2010.
Los jardines de lluvia son cada vez más populares en los dueños de casa y los municipios, y son obligatorios para muchas comunidades nacionalmente. Científicos del SIA están desarrollando maneras de mejorar los jardines de lluvia para que ellos no sólo puedan reducir el escurrimiento, sino también puedan prevenir la entrada de metales tóxicos a las alcantarillas de aguas pluviales.
Los jardines de lluvia son plantaciones en depresiones que captan el escurrimiento de aguas pluviales de aceras, estacionamientos, carreteras y tejados. Los jardines de lluvia tienen varias formas y tamaños, de grandes cuencas esculpidas por excavadoras de carga frontal a formaciones pequeñas semejantes a arroyos artificiales con piedras. Los jardines de lluvia no sólo retardan el movimiento del agua para permitir su lixiviarción en el suelo y regar las plantas, sino también filtran el sedimento y los contaminantes químicos.
El fisiólogo de plantas R. Zobel, y su colega Amir Hass, están trabajando en mejorar los jardines de lluvia. Están colaborando con el hidrólogo D. Boyer y el químico del suelo Javier Gonzalez, y colegas.

Los científicos descubrieron que el carbón vegetal a base de desperdicios avícolas–los carbones activados creados de los residuos chamuscados de los desperdicios avícolas–es un imán poderoso para atraer los contaminantes. Puede atraer los metales pesados tales como cobre, cadmio y zinc, los cuales típicamente son difíciles de extraer de las aguas residuales.
Los químicos Isabel Lima y Wayne Marshall  desarrollaron el método patentado de transformar los desperdicios agrícolas en carbón vegetal. Ellos crearon el carbón vegetal exponiendo los desperdicios avícolas tales como aserrín, cáscaras de cacahuete, virutas y el excremento y las plumas de las aves de corral a la pirólisis, la cual es un proceso de calentamiento en ausencia de oxigeno.
Hass y sus colegas están probando el carbón vegetal a base de desperdicios avícolas así como otros subproductos de industria y de granjería en dos jardines de lluvia experimentales en el área de Beaver, así como en parcelas en un vertedero y en un sitio de reclamación de terrenos de minería.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: