BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 4 de diciembre de 2010

INSECTOS PREDATORES PUEDEN SALVAR EL CULTIVO DE MAÍZ DE LOS ATAQUES POR LAS PLAGAS.

Investigadores del SIA están buscando agentes de control biológico contra las larvas del gusano occidental de la raíz del maíz, el cual es una de las principales plagas del maíz.
Por:  Don Comis.
30 de noviembre de 2010.
El secreto del éxito de una de las peores plagas en todo el mundo—el gusano de la raíz del maíz—podría ser la sangre repugnante y pegajosa de su larva, según un científico del SIA.
El entomólogo J. G. Lundgren y sus colegas recientemente descubrieron este fenómeno durante estudios cooperativos con investigadores de la organización CABI en Delémont, Suiza, y Hódmezővásárhely, Hungría. Este descubrimiento podría llevar al desarrollo de maneras de superar estas defensas como parte de métodos sostenibles y amigables con el medio ambiente para manejar las plagas.
CABI es una organización internacional sin fines de lucro que realiza investigaciones de maneras naturales de controlar plagas, y ha sido ayudando a dirigir los esfuerzos de combatir la invasión europea del gusano de la raíz del maíz.
Los experimentos con CABI son los últimos en las investigaciones de Lundgren sobre los insectos predadores que atacan el gusano de la raíz del maíz. Aunque los gusanos han sido una plaga principal del maíz por más de 100 años, este programa de investigación es el primero en concentrarse en los insectos predadores que atacan los gusanos.
En experimentos de campo y de laboratorio en varios países, la sangre pegajosa de las larvas del gusano de la raíz del maíz rápidamente repelieron ciertas especies de insectos predadores. La sangre repugnante se coagula en las bocas de los predadores y las pegan temporalmente. Los predadores repelidos por la sangre de las larvas del gusano incluyen las hormigas y los escarabajos de tierra (de la familia Carabidae).
Por otra parte, las arañas lobo tienen un abundante apetito por los gusanos de la raíz del maíz. Cuando insectos tales como las arañas chupan los fluidos de sus victimas en vez de masticarlas, es posible que los predadores puedan evitar la capacidad de la sangre de pegar y persistir.
Los estudios con CABI involucraron dos años de experimentos de campo y de laboratorio, comenzaron en el 2007. En laboratorio, Lundgren y sus colegas les ofrecieron a los predadores hambrientos una variedad de larvas y pupas del gusano de la raíz del maíz. En total, han probado 10 diferentes especies de predadores de Europa y Norteamérica.
Los resultados han llevado a estudios adicionales por Lundgren sobre el manejo de cultivos de campo para estimular poblaciones grandes y diversas de insectos predadores.
Los informes sobre esta investigación han sido publicados recientemente en las revistas 'Biocontrol Science and Technology' (Ciencia y Tecnología de Biocontrol), 'Ecological Applications' (Aplicaciones Ecológicas), y 'Journal of Applied Entomology' (Revista de Entomología Aplicada). Otro informe se publicará en la revista 'Environmental Entomology' (Entomología Ambiental).
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: