BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 8 de noviembre de 2009

AUMENTANDO LA UTILIDAD DE LOS PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS PARA LOS GRANJEROS.

Meteoróloga Jeanne Schneider y el ingeniero hidráulico Jurgen Garbrecht están colaborando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para traducir los pronósticos climáticos estacionales a información meteorológica diaria que tiene utilidad para los granjeros.
Por Don Comis.
6 de noviembre 2009.
Los pronósticos meteorológicos están llegando a ser más útiles para los granjeros y rancheros, gracias a investigaciones del ARS.
La meteoróloga J. Schneider, el ingeniero hidráulico J. Garbrecht y el hidrólogo J. Zhang. Ellos están colaborando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) para traducir los pronósticos climáticos estacionales a información diaria sobre el tiempo. Esta investigación apoya y ayuda a los granjeros y rancheros a responder al cambio climático.
Actualmente, los pronósticos de NOAA no se usan mucho en la agricultura. Un problema es su alcance geográfico, el cual es demasiado grande para aplicación directa en la agricultura.
Schneider descubrió que los pronósticos por NOAA de períodos de temperaturas más altas que el promedio fueron bastante exactos para posiblemente ser útiles para la agricultura en la mayoría de los 48 estados contiguos de EE.UU. Sin embargo, los pronósticos actualmente disponibles para las temperaturas más bajas que el promedio generalmente son pocos seguros para utilización en agricultura en cualquier parte del país.
Los pronósticos sobre condiciones meteorológicas más secas o más húmedas son principalmente útiles en solamente el 10 por ciento de los 48 estados contiguos. En estas regiones, los pronósticos sobre precipitaciones estacionales podrían ser útiles para los programas del seguro agrícola y otras actividades agrícolas que funcionan a escala regional.
Garbrecht, Schneider y Zhang están desarrollando modelos de computadora para ayudar a los granjeros y rancheros a hacer decisiones relacionadas con el clima. Schneider desarrolló nuevos métodos de traducir los pronósticos estacionales a escala de la granja y expresarlas en incrementos mensuales. Garbrecht modificó un programa de computadora desarrollado por el ARS para generar información sobre el tiempo diario en relación con los pronósticos mensuales. Zhang desarrolló un modelo sobre la utilización del trigo de invierno para el apacentamiento del ganado para evaluar los impactos potenciales de los pronósticos estacionales en la producción de forraje, granos y carne de res.
Las metodologías de pronósticos meteorológicos están mejorando rápidamente y están estimulando avances grandes en los pronósticos por NOAA.
Demostraciones de aplicaciones agrícolas específicas en regiones que actualmente pueden beneficiarse de los pronósticos podrían acelerar su utilización en otras regiones mientras los pronósticos se mejoran.

Fuente: ars.usda.com

No hay comentarios: