14 de Diciembre de 2011.
Los entusiastas de la jardinería en climas fríos tienen una nueva razón para celebrar. Los investigadores de la Universidad de Alabama y la Universidad de Miami, han introducido un innovador, pulverización foliar totalmente natural que protege a las plantas, tanto externa como sistémicamente, mediante la mejora de sus propiedades naturales "anticongelante". Según los científicos, usando el nuevo producto es similar a mover la ubicación de la plantación de 200 kilómetros al sur, el equivalente a casi la mitad de una zona de resistencia al frío.
Un informe publicado en HortTechnology estrenó el aerosol tópico novedoso desarrollado para aumentar la resistencia a los daños por frío y a la mortalidad por frío en el follaje de las plantas, flores y frutos. De acuerdo con David Francko, profesor de Biología en la Universidad de Alabama, la fórmula pendiente de patente, se ha comercializado bajo el nombre comercial FreezePruf.
El aerosol está compuesto de ingredientes que no son tóxicos para las plantas, los seres humanos y animales. "Los componentes de la formulación del aerosol de laboratorio y FreezePruf son todos ya ingredientes de alimentos humanos o utilizados en la cadena de producción de alimentos humanos", dijo Francko. Dijo que el spray en realidad mejora la capacidad natural de las plantas para tolerar condiciones de congelamiento.
Los investigadores probaron el aerosol en una amplia variedad de follajes, flores y frutos. Los datos mostraron que tanto la formulación de laboratorio y la versión comercial del aerosol disminuyó el daño inicial de la temperatura y la temperatura que causa la mortalidad de las plantas. "Hemos observado los efectos beneficos en horas de la aplicación", comentó Francko. "Nuestros resultados sugieren que la formulación del aerosol podría añadir el equivalente de aproximadamente 0,25 a casi 1,0 de la zona de resistencia vegetal del Ïndice de resistencia al frío de las plantas utilizadas en los experimentos."
Según el informe, el aerosol es tan amigable para las plantas como para el medio ambiente. "En todos los experimentos de laboratorio se uso el aerosol o el producto comercial, que no identificó un solo caso de daño relacionado con el tratamiento al follaje, flores o frutas", escribieron los científicos.
"Sobre la base de datos de eficacia y de su no-toxicidad, la formulación ecoamigable, de nuestra investigación sugiere que FreezePruf puede ofrecer importantes beneficios tanto para los usuarios residenciales y comerciales", dijo Francko.
"Sobre la base de datos de eficacia y de su no-toxicidad, la formulación ecoamigable, de nuestra investigación sugiere que FreezePruf puede ofrecer importantes beneficios tanto para los usuarios residenciales y comerciales", dijo Francko.
Fuente: American Society for Horticultural Science.
No hay comentarios:
Publicar un comentario