BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 29 de agosto de 2013

SE EXPLORA EL POTENCIAL DEL USO DE HONGOS BENEFICOS PARA COMBATIR LOS ESCARABAJOS.

Por: Jan Suszkiw.
26 de agosto de 2013.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están probando una espuma experimental que contiene hongos para matar a los insectos en la lucha contra el escarabajo ambrosia del laurel, el cual es un insecto barrenador que amenaza el cultivo de aguacates.
Científicos con el SIA, originariamente desarrollaron la espuma como un método de inyectar las esporas de hongos beneficiosos en las galerías de las termitas subterráneas de Formosa dentro de árboles infestados de las termitas. Ahora, están probando la eficacia de la espuma contra el escarabajo ambrosia del laurel en pruebas a escala de huerto con los árboles que producen aguacates.
Inyectando un árbol con una espuma que contiene hongos para matar a los insectos dentro del árbol  Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del SIA están probando una espuma experimental, la cual contiene hongos para matar a los insectos, como una arma contra el escarabajo ambrosia del laurel rojo. Este insecto amenaza el cultivo de aguacate.
Los cultivadores de aguacate están combatiendo Xyleborus glabratus Eichhoff, el escarabajo ambrosia del laurel. El insecto objetivo es otra especie barrenadora, Euwallacea sp.
Los dos escarabajos cavan tuneles en la madera de los árboles de aguacate, de esto modo inoculándolos con hongos patogénicos. El escarabajo ambrosia del laurel propaga Raffaelea lauricola, el cual causa una enfermedad letal llamada la marchitez del laurel en los árboles de aguacate. La otra especie barrenadora es relacionada con las especies de Fusarium que causan la muerte descendente de plantas.
Rociar los árboles de aguacate con insecticidas para matar a los escarabajos antes de la infestación de los árboles quizás no es un método eficaz de manejar esta enfermedad, según Alejandro Rooney.
Female redbay ambrosia beetle, Xyleborus glabratus (about 2 mm long): Click here for photo caption.
Hembra de Escarabajo Ambrosia, Xyleborus glabratus (unos 2 mm de largo).
(D2634-12)
Como otra opción, el grupo dirigido por Rooney evaluará la eficacia de tratar los árboles de aguacate (y algunos árboles ornamentales tales como el arce negundo, el cual puede servir como un huésped para los escarabajos) con espuma que contiene esporas de varios hongos incluyendo Metarhizium, Isaria, Beauveria y otros que matan a los insectos. Los científicos también usarán formulaciones a base del aceite vegetal para transportar los hongos.
En estudios de laboratorio, el grupo desarrolló pruebas para genéticamente confirmar la capacidad de los hongos beneficiosos de infectar y matar a los escarabajos, además de síntomas visuales en forma de crecimientos mohosos en los cadáveres de los escarabajos. En esas pruebas, más del 95 por ciento de los escarabajos expuestos a los hongos se murieron. Resultados preliminares de pruebas de campo también son prometedores.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola (SIA-USDA)

No hay comentarios: