BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 8 de mayo de 2013

LAS PLANTAS “CONVERSAN” CON OTRAS PLANTAS PARA AYUDARLAS A CRECER.

07 de mayo 2013.
Tener una charla vecinal mejora la germinación de las semillas, la investigación se encuentra en la revista de acceso abierto BMC Ecology de BioMed Central. Incluso cuando se bloquean otros medios conocidos de la comunicación, tales como señales de contacto, químicas y de la luz mediada, las semillas de chile crecen mejor cuando se cultivan con plantas de albahaca. Esto sugiere que las plantas están hablando a través de vibraciones nanomecánicas.
Los investigadores trataron de cultivar semillas de chile (Capsicum annuum) en presencia o ausencia de otras plantas de chile, o de albahaca (Ocimum basilicum). En ausencia de una planta vecina, las tasas de germinación fueron muy bajas, pero cuando las plantas fueron capaces de comunicarse abiertamente con otras semillas fue cuando más las plántulas crecieron. (Crédito: © agofoto / Fotolia)
Monica Gagliano y Michael Renton de la Universidad de Australia Occidental intentaron cultivar semillas de chile (Capsicum annuum) en presencia o ausencia de otras plantas de chile, o de albahaca (Ocimum basilicum). En ausencia de una planta vecina, las tasas de germinación fueron muy bajas, pero cuando las plantas fueron capaces de comunicarse abiertamente con otras semillas las plántulas fue cuando más crecieron.
Sin embargo, cuando las semillas se separaron de las plantas de albahaca con plástico negro, de modo que no podían ser influenciadas por cualquiera de las señales de luz o químicas, germinaron como si todavía pudieran comunicarse con la albahaca. Una respuesta parcial se observó en las plantas de chile completamente desarrolladas bloqueadas de comunicación conocida con las semillas.
El Dr. Gagliano explicó, "Nuestros resultados muestran que las plantas son capaces de influir positivamente en el crecimiento de las semillas por algunos mecanismos todavía desconocidos. Malos vecinos, tales como el hinojo, evitan la germinación de semillas de chile de la misma manera. Creemos que la respuesta puede implicar señales acústicas generadas usando oscilaciones nanomecánicas del interior de la célula que permiten la comunicación rápida entre las plantas cercanas ".
Fuente: Monica Gagliano and Michael Renton. Love thy neighbour: facilitation through an alternative signalling modality in plants. BMC Ecology. BioMed Central Limited. Science daily.