BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PODER DE LAS FLORES LUCHA CONTRA LAS PLAGAS HORTÍCOLAS.

13 de mayo 2013.
Por: Bob Hoffmann.
Investigadores de la Universidad del Estado de Washington han descubierto que pueden controlar una de las plagas más graves para los productores de frutas , los áfidos, con una herramienta muy benigna: las flores. El descubrimiento es de gran ayuda para los cultivadores de árboles frutales orgánicos y convencionales.
Los investigadores publicaron recientemente su estudio en la revista Biological Control. Encontraron que las plantaciones de Lobularia marítima (sweet alyssum) atrae una gran cantidad de arañas e insectos depredadores que a su vez aprovechaban de los áfidos lanudos de la manzana, una plaga que los agricultores suelen controlar con aplicaciones químicas.
Lessando sweeps for bugs
Lessando Gontijo con redes de sírfidos para medir la atracción a la lobularia .
(Fotos de Betsy Beers, WSU)
"Los resultados fueron sorprendentes", dijo Lessando Gontijo, quien dirigió el proyecto de investigación. "Después de una semana, las densidades de áfidos fueron significativamente más bajos en los árboles adyacentes a las flores que en las parcelas de control, y estas diferencias se mantuvieron durante varias semanas. "
Para seleccionar una flor apropiada para el estudio, los investigadores analizaron seis candidatos, entre ellos caléndulas y zinnias. Eligieron la lobularia (sweet alyssum) , ya que atrajo el mayor número de moscas ensimosas, o sírfidos, que tienen larvas que a menudo se alimentan de pulgones. Las moscas ensimosas y otros insectos son atraídos a las flores, ya que pueden encontrar comida en forma de polen y néctar.
Los investigadores compararon parcelas de manzanos con lobularia (sweet alyssum) a las parcelas sin flores. Mientras que la lobularia (sweet alyssum) atrajo moscas ensimosas, como lo deseo, Gontijo y sus colegas encontraron larvas de mosca ensimosa, mostrando que las moscas ensimosas tuvieron sólo un efecto marginal en la población de áfidos.

El misterio de la desaparición de los áfidos parecía resuelto cuando los investigadores encontraron una gran comunidad de arañas e insectos depredadores en las parcelas con lobularia. Pero ¿eran realmente las flores las que atraían los áfidos predadores? Los científicos rociaron marcadores de proteínas en la lobularia y más tarde capturaron insectos y arañas a una distancia de las parcelas de flores. Muchos de los insectos y las arañas fueron positivos para las proteínas, lo que demuestra que habían visitado las flores.
Syrphid hovers over alyssum
Un sírfido sobrevuela la lobularia.
"El pulgón lanudo está haciendo un daño sorprendentemente para un áfido, atacan los brotes de árboles y raíces", dijo Betsy Beers, una entomóloga y co-autora del articulo. "Estos áfidos también secretan un líquido pegajoso llamado melaza, que puede cubrir las manzanas, causando mucha molestia durante la cosecha. "
Los pulgones se mantuvieron previamente en los espacios intermedios cuando los horticultores aplicaron pesticidas para controlar las polillas de la manzana. Desde la eliminación de los insecticidas organofosforados, sin embargo, el pulgón lanudo ha estado haciendo una reaparición en el centro de Washington y en otros lugares.

Los investigadores afirman que el uso de la Lobularia para el control biológico se puede integrar fácilmente con las prácticas de gestión de la huerta estándar y debe ser especialmente atractivo para los productores orgánicos, que tienen menos opciones de insecticidas.
Fuente: Univ. Del Estado de Washington.

No hay comentarios: