BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES DEL SUELO OFRECEN ALTERNATIVAS A LOS PRODUCTOS QUÍMICOS AGRÍCOLAS.

Lunes, 18 de febrero 2013.

Por Eric Sorensen, escritor de ciencia WSU.

Varios antibióticos de origen natural pueden controlar la enfermedad y promover la salud de los cultivos, ofreciendo una alternativa a los productos químicos utilizados en la agricultura.

"Todo lo que tienes que hacer es hacer que su comunidad microbiana sea feliz", dijo Linda Thomashow durante un simposio en la reunión nacional de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Ella era una de varios científicos que hablaron sobre "Cómo los microorganismos pueden ayudar a alimentar a el Mundo ".

Thomashow, del Departamento de Agricultura de EE.UU., del Servicio de Investigación Agrícola, genetista y profesora adjunta en fitopatología en la Universidad Estatal de Washington, dijo que la puerta está abierta para los científicos, los agricultores y la industria para desarrollar aplicaciones comerciales de bacterias a la raíz que pueden proteger al resto de la planta.

 
Pero por lo general, la ciencia se ha centrado en el tratamiento de las partes aéreas de la planta, dijo: "Mucho menos se sabe acerca de los mecanismos de defensa de las plantas que están disponibles bajo tierra."

En los últimos años, Thomashow dijo, las herramientas de la biología molecular han permitido a los científicos comprender el funcionamiento microbiano y molecular de las bacterias en la rizosfera, la capa de tierra junto a las raíces, incluyendo cómo los antibióticos allí pueden suprimir enfermedades de las plantas.
"Ellos son una primera línea de defensa", dijo.
Una enfermedad en particular, toma-todo, causa más de $ mil millones al año en pérdidas por podredumbre en las raíces y priva a las plantas de agua y nutrientes. A menudo se encuentra en los suelos que son continuamente replantados en trigo, cuyo potencial de hacer dinero desalienta a los agricultores de sembrar cultivos alternativos que podrían romper los ciclos de la enfermedad.

 
En algunas zonas, dijo Thomashow, las granjas han visto varias décadas de trigo continuo. Esos mismos suelos a su vez han visto una alta densidad de la bacteria Pseudomonas fluorescens produciendo un compuesto llamado DAPG que puede suprimir el hongo que se llevo todo.

Estas bacterias benéficas crean lo que se llama suelos supresores. En una variedad de circunstancias, dicho Thomashow, ayudan a el control de los agentes patógenos transmitidos por el suelo con el mínimo uso de fungicidas comerciales y otros productos químicos. Debería ser posible obtener resultados similares con una enmienda del suelo disponible en el mercado si los científicos, la industria y los agricultores frente al desafío y el costo de traer un ser vivo al mercado.

"Si hay un equilibrio que, frente a el gasto del desarrollo de un nuevo producto químico, lo que realmente no cuesta más", dijo ella, "y es una alternativa sostenible al uso de productos químicos."
Fuente: WSU news center.