BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 21 de febrero de 2013

LAS PLANTAS PODRÍAN UTILIZAR LA LUZ CON MAYOR EFICACIA PARA LA PRODUCCIÓNDE ALIMENTOS.



24 de Mayo de 2012.
Científicos de todo el mundo han estado estudiando las cuestiones relacionadas con cómo las plantas utilizan colores claros para la fotosíntesis durante más de 70 años. Ahora, una investigación sobre la eficacia de la fotosíntesis en distintas condiciones de iluminación ha respondido a algunas de las preguntas más importantes. Se ha demostrado que las plantas adaptan de manera eficiente a sus hojas los colores de luz presentes en los cuales crecen. De esta manera, utilizan la luz disponible tan eficazmente como sea posible. La investigación también demostró cómo las combinaciones específicas de diferentes colores de luz resulta en más fotosíntesis que la suma de los colores de luz individuales. Esta idea es importante, entre otras cosas, para reducir al mínimo el consumo de energía en la iluminación de invernaderos hortícolas. 
 
Además, los científicos descubrieron que los pigmentos de las hojas no están directamente involucrados en la fotosíntesis "disipan" la luz. Mientras que estos pigmentos no fotosintéticos absorben la luz, no la utilizan para la fotosíntesis. Este descubrimiento podría conducir al desarrollo de plantas que producen más alimentos al reducir la cantidad de estos pigmentos no fotosintéticos. Esto se aplica principalmente a cultivos "protegidos", tales como en invernaderos, en al menos algunos de los pigmentos no fotosintéticos que tienen una función de protección, por ejemplo contra demasiada luz UV o el daño por insectos. Estos factores son menos importantes en los cultivos de interior que en los de a campo abierto.


Los científicos de Wageningen UR y la agencia de investigación de iluminación vegetal del primer autor Sander Hogewoning está trabajando en traducir el nuevo conocimiento en innovaciones aplicables.
Fuente: Wageningen University, Physorg.

No hay comentarios: