BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 2 de abril de 2012

UNA FORMA DE IDENTIFICAR A LOS PULGONES QUE TRANSMITEN ENFERMEDADES.

Proteínas biomarcadoras identifican los pulgones que transmiten enfermedades.

2 de Abril de 2012.
Los pulgones pueden transmitir los virus que causan enfermedades en los cultivos y reducen la calidad y cantidad de alimentos frescos. Aplicar los insecticidas puede controlar y reducir la propagación de los virus, pero los productos químicos son costosos y pueden dañar el medio ambiente. Además, solamente algunos de los pulgones transmiten los virus. Por consiguiente, un asunto clave para los cultivadores es identificar el momento oportuno para aplicar, y el tipo apropiado de pesticida, para controlar las enfermedades virales.
Michelle Cilia y Stewart Gray del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han descubierto una manera de distinguir entre los pulgones que transmiten virus y los que no transmiten estas enfermedades. La clave es las proteínas de los pulgones.
Basado en los resultados de estudios previos, ellos supieron que para que los pulgones puedan transmitir los virus, el virus tiene que poder reaccionar con las proteínas específicas del pulgón que causan que el virus se mueve por el insecto y luego regresa a la planta cuando el pulgón se alimenta en la planta.
En estudios en el laboratorio con los pulgones verdes, los científicos descubrieron que la capacidad de transmitir el virus del enanismo amarillo se puede predecir basado en la presencia o la falta de nueve diferentes proteínas biomarcadoras en las células de los insectos. 
Foto en primer plano del pulgón verde, Schizaphis graminum, mostrando las partes de la boca usadas por el pulgón para alimentarse e inyectar los virus en las plantas.
Para determinar si sus hallazgos de laboratorio se reproducirán en el campo, ellos analizaron los pulgones verdes colectados de los cultivos cereales y de las hierbas no cultivadas en varias zonas por John Burd y Melissa Burrows.
Los investigadores descubrieron que los pulgones colectados en el campo transmitieron el virus del enanismo amarillo solamente cuando ellos tienen la mayoría, si no todas, las proteínas biomarcadoras claves. "El pulgón no necesita todas de las proteínas para transmitir el virus del enanismo amarillo, pero algunas de las proteínas son imprescindibles", dice Cilia.
La bióloga molecular Michelle Cilia y el patólogo de plantas Stewart Gray examinan plantas de invernadero para detectar síntomas de los virus.
El descubrimiento en el laboratorio fue publicado en marzo del 2011 en 'Journal of Virology' (Revista de Virología), y el estudio que confirmó los biomarcadores en el campo fue reportado en la revista 'Proteomics' (Proteómica) en junio del 2011.
Dos pulgones verdes alimentándose en una hoja de avena infectada con el virus del enanismo amarillo.
Los hallazgos representan las primeras pruebas sobre una conexión entre las proteínas biomarcadoras y la capacidad del insecto de transmitir un virus. Se espera que este descubrimiento lleve al desarrollo de una prueba para identificar los vectores posibles de enfermedades.
Cilia y Gray también están colaborando en un proyecto de probar la utilidad de los biomarcadores como indicadores de la capacidad de otros insectos de transmitir enfermedades. 
Por: Dennis O'Brien.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: